Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • ACTUALIDAD

    Publicado 26 diciembre, 2018

    La mirada al futuro desde Droguerías Juliao

    María Claudia Freidel hace parte de la cuarta generación que desciende de Mordehay H. Juliao y hoy en día es gerente general de una firma consolidada y distribuida en 17 sucursales en varias ciudades de la región Caribe, y con más de 180 colaboradores. Hablamos con ella de esta empresa que ya es toda una tradición y un patrimonio barranquillero.

    Hace 109 años un emprendedor judío de nombre Mordehay H. Juliao inició una empresa en el sector del Boliche, en la calle 29 con carrera 40 de Barranquilla. Allí comercializaba plantas medicinales que importaba de Europa para aliviar todo tipo de malestares.

    Con el transcurso de los años, Droguerías Juliao no solo se convertiría en un exitoso negocio, sino que se volvería un referente icónico de ‘La Arenosa’, posicionándose como el lugar en el que “si no lo consigues ahí, no lo consigues en ningún lado”, frase que se refiere a los variados y necesarios tipos de productos que estas tiendas ofrecen.

    Actualmente María Claudia Freidel lidera la renovación de las tiendas con la que buscan estar a la vanguardia y ofrecer una experiencia más personal y acogedora para sus clientes. Su última tienda, que fue abierta este 6 de diciembre, busca deslumbrar a los barranquilleros con una propuesta diferente y la misma María Claudia nos cuenta sobre la nueva cara de Juliao.

    ¿Cómo ha sido la renovación de la marca Juliao?
    Juliao lleva más de 100 años en el mercado y mucho ha cambiado desde entonces, cuando empezamos con plantas medicinales. Desde hace un par de años empezamos a actualizar nuestras tiendas, obedeciendo a un cambio generacional. Comenzamos a revisar el negocio desde la perspectiva del mercado conformándonos por unidades de negocio y así organizamos nuestros productos. Los categorizamos para asegurarnos de atender las nuevas necesidades de los clientes. Con esto buscamos a un público más joven, pues sabemos que nuestros clientes más fieles son adultos mayores y deseamos estar atentos a ese cambio generacional.
    Queremos que nuestros clientes sientan una experiencia de compra agradable cuando visiten nuestra tienda. Queremos que se queden más tiempo para que disfruten y conozcan toda la variedad de productos que ofrecemos en un lugar acogedor.

    ¿Dónde más podemos encontrar este nuevo formato?
    Con nuestra nueva tienda en la calle 79 con carrera 53 esquina, en el centro comercial Shopping Norte 79, tenemos hasta el momento 12 tiendas renovadas y adaptadas a este nuevo formato. Este año hicimos transformación en tres tiendas: Prado, que es una muy tradicional y la primera abierta en el norte de la ciudad. En Pie de la Popa en Cartagena también hicimos otra gran renovación. Y la tienda del centro comercial Americano, en donde nos trasladamos del segundo al primer piso y la adecuamos con el nuevo formato. Hay un par de tiendas, como la primera, donde nació el negocio, en la calle 29, que conserva su formato tradicional, lo mismo la de la calle 30 y la de la calle 37, pues queremos mantener esa raíz como símbolo de donde venimos.

    ¿Cuál es la diferencia entre la tienda de antes y la de ahora?
    Las tiendas de antes tienen el formato de mostrador con el asesor que recibe las inquietudes y atiende las necesidades de los clientes, y en las actuales con autoservicio tratamos de manejar dentro de las tiendas espacios para cada tipo de productos. Por un lado, está el cuidado personal y de la salud y, por el otro, el cuidado del hogar. Aun así, nuestra oferta de productos como materias primas se mantiene. Para eso tenemos una línea de contacto interna, desde donde se podrá hacer pedidos de esos productos por los cuales somos conocidos.
    La calle 79 es autoservicio con el fin de que nuestros clientes puedan tener un contacto directo con nuestros productos, para que puedan apreciarlos, sin perder la asesoría que nos ha caracterizado siempre. Contamos con un equipo capacitado para que los clientes puedan recibir la información necesaria sobre el uso de nuestros productos.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios