Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • PERSONAJE

    Publicado 8 mayo, 2016

    Caterine Ibargüen; `mi madre es mi apoyo´

    Con la voz quebrada por las lágrimas y los recuerdos, y al lado de su madre, la campeona mundial de triple salto, la colombiana Caterine Ibargüen, mostró hoy una imagen diferente de la mujer fuerte en la pista pero que se desmorona al traer a su mente sus inicios y sacrificios.

    Lo hizo en una rueda de prensa en Bogotá, en donde presentó a la firma P&G como su nuevo patrocinador para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y recordó las carreras y saltos que daba cuando su madre, Francisca Mena, la enviaba a hacer alguna compra, sin saber que estaba forjando así a una campeona mundial.

    «Yo estudiaba en una escuela y me pusieron a correr y a la semana me llevaron a Medellín, iba a viajar y a tener nuevos amigos», recordó la atleta de 32 años oriunda de Apartadó, departamento de Antioquia.

    Ibargüen comentó que sus dificultades económicas eran tan grandes que los primeros zapatos que usó en una competencia eran de su mamá. «Yo se los quité, le dije que me los diera, y con esos empecé. Siempre fui de pie grande, entonces me servían», agregó.

    Pero además del apoyo de su madre, su abuela Ayola Rivas tiene un sitio especial en su corazón, pues fue quien realmente la crió mientras su madre trabajaba en Turbo, en la misma región.

    «Mi abuela es una persona que ha marcado mi vida. Cuando de niña estaba empezando en el deporte siempre me dijo que esa era una oportunidad, que lo hiciera bien, que por ese camino yo podía brindarle algo mejor a mi mamá y algo mejor a ellos (familiares), eso es lo que más recuerdo de ella», señaló.

    Las lágrimas vuelven a su rostro al ver un vídeo en los que madres de familia ayudan con sacrificio a sus hijos para salir adelante en el deporte.

    «Los vídeos son muy emotivos, aún estoy un poco emocionada, porque de verdad se vive y se siente, son experiencias similares. Esas dos mujeres (madre y abuela) formaron lo que soy como persona y en la medida de lo que pudieron, me lo dieron todo, me enseñaron el valor de las cosas, que cada cosa se lucha para conseguirse y que todo llega en un tiempo preciso», afirmó.

    Ibargüen, que viaja esta noche a Doha (Catar) donde participará en la primera parada de la Liga Diamante que ha ganado en los últimos tres años, reconoce también que en el momento de estar en la línea de partida, se encomienda a Dios y recuerda los consejos de su madre y abuela.

    «Siempre que estoy ahí parada, cuando estoy en momentos difíciles, me encomiendo a Dios, le digo ‘Señor, aquí me tienes y mi familia me está viendo, mi madre y mi abuela, dame las fuerzas necesarias para que ellas se sientan orgullosas de mí'», afirmó.

    Sobre la ilusión que Colombia tiene de que alcance la medalla de oro en los Olímpicos, Ibargüen asegura que es un sueño personal, tras haber ganado la plata en Londres 2012.

    «Somos un país muy exigente, por eso cada día me levanto a prepararme con ese gran objetivo (ganar el oro), es mi sueño personal, primeramente, antes que de un país, por eso seguiré trabajando para eso; si Dios me da la oportunidad y gano seré feliz, si no, le agradeceré por tener la oportunidad de estar ahí porque estoy segura que daré lo mejor de mí», aseguró.

    La atleta colombiana dijo también que la mayor presión que siente de cara a los Olímpicos es la propia.

    «La presión que siento y la más fuerte es la que me hago yo misma porque es mi objetivo, es mi sueño y quiero cumplirme primero a mí, sentirme satisfecha de mi trabajo, y yo creo que eso se refleja y le va a dar una respuesta a los otros que hablan de presión», comentó.

    Ibargüen también mencionó la aspiración de ser madre, al lado de su esposo Alexander Ramos.

    «Es un plan que tengo, pero que he tenido que ir aplazando y aplazando porque tengo un gran compromiso con mi carrera deportiva, pero después de Río voy a responder», afirmó.

    De su esposo, con el que lleva 15 años, manifestó que es parte fundamental de su vida

    «Él me ayuda mucho con las cargas fuera de lo que es la pista y dentro también, es un motor de mi vida y le agradezco mucho por ese gran apoyo conmigo», afirmó con la voz quebrada nuevamente en un día en el que se mostró más como la mujer que como la atleta. EFE

    Colombia va por 3 medallas de oro a Rio 2016

    Río ofrecerá unos dos mil espectáculos durante sus Juegos Olímpicos

    Nunca perderé mis objetivos. Que nada desvíe mi mirada✌🏽️✌🏽✌🏽 Feliz inicio de semana. 💋 Dios los bendiga💋 @masglo_oficial .

    Una foto publicada por Caterine Ibargüen Mena (@triplecibarguen) el

    Comments

    comments

    Edición impresa 159

    AQUÍ

  • Publicidad