Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

PERSONAJE

Publicado 16 mayo, 2020

La familia, el amor y el trabajo… Mabel Cartagena se revela

Esta barranquillera sin duda destaca en el mundo del entretenimiento por su alegría y buen sentido del humor. Es multifacética y una trabajadora incansable. Ha estado en radio y televisión, y ha incursado como empresaria en varios proyectos propios. Vive feliz en Cali junto a su esposo Sebastián Decoud y sus hijos Mateo y Luca.

Revista Actual la entrevistó para conocer lo último que tiene por contarnos acerca de su vida en familia y sus proyectos más recientes.

Foto cortesía de Mabel Cartagena.

¿Cómo has vivido estos días de aislamiento en casa junto a tu esposo y tus hijos?

Al principio fue bastante raro porque no sabíamos qué iba a pasar, entonces nos tomamos unos días en casa, tranquilos y esperando que nos dieran las pautas a seguir. Cuando nos dimos cuenta que esto iba para largo, tuvimos toda clase de días: días muy buenos y otros días malísimos, en los cuales nadie se podía adaptar a las nuevas rutinas. Estábamos desorganizados en varias cosas, de las clases de los niños no entendíamos nada, las horas de dormida, de comida, todo como que se fue enredando, pero ya con el paso de los días empezamos a adaptarnos mucho más. Los niños se adaptan mucho más rápido a las nuevas rutinas y a esto nuevo que está pasando; ya después Sebastián y yo nos empezamos a adaptar y la verdad es que cada día ha sido mucho más llevadero, mucho más fácil todo. Las clases virtuales que tiene Mateo también nos han ayudado mucho porque el apoyo que está brindando el colegio ha sido muy positivo; así que él en la mañana ha estado estudiando mucho, mi esposo lo ayuda para las tareas, yo me encargo de toda la parte del hogar, de mantener la casa siempre ordenada, limpia y hacer la comida. Así que cada uno está desarrollando un rol y ya hoy estamos mucho más organizados y adaptados a esta nueva dinámica.

Foto cortesía de Mabel Cartagena.
Foto cortesía de Mabel Cartagena.

¿Qué es lo primero que harás cuando termine la cuarentena?

Creo que lo primero que voy a hacer es… tengo muchas ganas de ir a bailar; no ir a una discoteca, me gustaría volver a mis clases que hacía de Zumba, rumba, me quiero ver con mis amigas y bailar, porque a mi la música me encanta y me encanta el baile, ¡quiero pegarme una bailada de tres horas seguidas y sudar, y quiero comerme un helado gigante!

Tenemos claro que nos queremos ver con nuestros amigos, tanto mis hijos como mi esposo y yo, con nuestros amigos de aquí de Cali. El día que podamos viajar, ya con toda la familia hablamos que queremos hacer una reunión familiar para volver a abrazarnos.

Tienen un matrimonio muy sólido Sebastián y tú. Tras 11 años de relación, ¿cuál es el secreto para mantener vivo el amor?

Esto me lo preguntan bastante y nosotros tampoco sabemos cuál es la clave, pero Sebastián y yo sí sabemos que desde que empezamos la relación, construimos esto en bases muy sólidas, así que sentimos que, si ahora llegaran a pasar crisis o momentos difíciles, estamos tan fuertes que es muy difícil que nos debiliten como pareja, y esto lo hemos cultivado con mucho apoyo mutuo. Los dos tenemos muy claro a qué nos dedicamos, así que nos apoyamos el uno en el otro. Sebastián es mi patrocinador número uno; él respeta mi forma de ser, cómo soy, lo que yo hago y lo mismo yo con él, y eso que somos súper diferentes. Yo creo que todo se basa en el respeto, en la aceptación, y cuando hablo de esto me refiero a aceptar al otro con todo, con los defectos y las cualidades. También a nosotros nos gusta hablar mucho, como una pareja hablamos muchísimo, tenemos muy buena comunicación y no nos quedamos con nada callado. Yo creo que eso ha ayudado mucho a que llevemos 11 años de matrimonio, pero no solo 11 años de relación, sino 11 años muy felices porque tenemos un muy bonito matrimonio, gracias a Dios.

Foto cortesía de Mabel Cartagena.

¿Qué se siente volver a la radio después de varios años?

Hacen cuatro años que no estaba en radio y fue muy raro. Mi primera vez en radio estuve unos 3 años y medio y fue chévere, pero tenía un papel muy pequeño y sentía que era casi como un extra, porque era muy limitada mi participación; tenía una sección de 30 segundos de chismes y de resto me reía muchísimo de los humoristas, quienes realmente eran los protagonistas. En cambio, en el programa en el que estoy ahora, que es de dos horas, puedo entrevistar y hablar mucho más, entonces siento que, si bien mi primera experiencia en radio la disfruté mucho, esta la estoy disfrutando muchísimo más porque yo también soy protagonista y la he podido vivir al máximo.

Empresaria, beauty coach, presentadora, influenciadora… ¿Qué más podemos esperar de Mabel?

Lo que hay es Mabel para rato. Ahora vengo con un nuevo proyecto con el cual estoy generando empleo. Me inventé una cosa que se llama Gordi Team, en donde voy a darle empleo a muchas de mis seguidoras; en este momento tengo 19 mil mujeres inscritas en este proyecto y la idea es montar un negocio con ellas en donde yo voy a hacer toda la parte de la publicidad y ellas harán la parte comercial, pues serán vendedoras. Todo lo vamos a elegir entre todo el Gordi Team, ellas eligen qué quieren, de qué color lo quieren, con qué fragancia, para qué lo quieren, los precios, en fin, todo lo vamos a organizar entre esta sociedad, en donde las ganancias se van a dividir y la idea es que ellas puedan montar su propio negocio que yo voy a publicitar. Esta es una idea de negocio que tenía en mente hace un tiempo porque de mi grupo de seguidoras diariamente me escribían pidiéndome que las ayudara, que son madres solteras y quieren emprender. Imagínate ahora en cuarentena cuántas mujeres están sin una oportunidad de negocio o se quedaron sin empleo o les bajaron el sueldo, entonces yo dije: ‘voy a montar un negocio en el que ellas puedan ser mis socias, en el que entre todas podamos crear una sociedad en la que ellas puedas invertir en su propio negocio y puedan generar ingresos extra para su hogar’. Así que se viene ese nuevo proyecto que se llama Gordi Team y vamos a ver qué más nos trae el año, ¡si es que no vienen los ovnis y nos llevan!, porque este año ha estado bastante tenebroso.

Foto Instagram de Mabel Cartagena

Comments

comments

Edición impresa 159

AQUÍ

  • Publicidad