Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • ACTUALIDAD

    Publicado 26 octubre, 2018

    La calidez y la excelencia médica: valores principales en el servicio de la Clínica del Caribe

    Con 58 años en el mercado de servicios de salud, la Clínica del Caribe se ha venido posicionando como una de las instituciones más respetadas de la región por la calidez de su atención y la excelencia de sus resultados clínicos.

    Orgullosa de su esencia caribe, esta clínica barranquillera se ha preocupado por estar a tono con los últimos adelantos en materia de salud, sin perder de vista el propósito que la ha guiado desde su nacimiento: el bienestar del paciente en todos los niveles. Actual conversó con el doctor Leonel Blanco, gerente general de la institución, sobre el modo en que la clínica está encarando los desafíos que suponen los últimos tiempos.

     ¿Cuáles son los principales ejes de acción de la Clínica del Caribe?

    La Clínica del Caribe viene en un proceso de desarrollo en los últimos años, tendiente a garantizar unos procesos médicos y una gestión clínica eficiente, centrados en dos elementos fundamentales: la humanización en el servicio y el tema de la seguridad. Estos son ejes claves alrededor de los cuales giran todas nuestras acciones. En términos más concretos, priorizamos la atención hacia el usuario y su familia. Todos los procesos operacionales en el tema de conceptos blandos están orientados a optimizar su seguridad. Queremos que se sienta protegido, acompañado y ponemos todo lo que tenemos a nuestro alcance, tanto en términos tecnológicos como en material humano para lograr este propósito.

    ¿Cuál es el diferencial de la Clínica del Caribe frente a otras instituciones de salud de la región?

    Uno de los diferenciales es que pensamos en el usuario cuando vamos a decidir qué hacer. Cuando planeamos nuestros procesos de atención, consideramos al paciente desde todas sus necesidades y expectativas. Hacemos una evaluación, no solamente desde sus necesidades físicas, sino también emocionales, intelectuales, sociales e incluso espirituales. Todas esas necesidades son identificadas al ingreso a la clínica, previo a la definición de un plan de tratamiento que acompaña todo el proceso de atención, incluyendo el alta y el seguimiento que hacemos posteriormente cuando el paciente está en su casa. Dicho de otro modo, lo que buscamos realmente es que el paciente siempre se sienta acompañado y protegido. Otro diferencial es que actuamos pensando en los riesgos asociados a la atención para no crear lesiones adicionales o enfermar al paciente por la actividad médica. Nosotros velamos porque todos sea seguro. Identificamos riesgos con relación a lo que estamos haciendo y permanentemente estamos monitorizando que el paciente no caiga en consecuencias adversas por lesiones que se puedan ocasionar accidentalmente.

    ¿Qué programas se han fortalecido con las últimas actualizaciones de la Clínica del Caribe?

    No es un secreto para nadie que el sector de la salud cada vez es más competitivo. La institución que no se actualice y se esmere por mejorar la calidad de su servicio está condenada a desaparecer. Atendiendo a este hecho, la Clínica del Caribe ha avanzado en los últimos años en el desarrollo de programas como el de cirugía cardiovascular, en el que hemos tenido unos éxitos muy importantes. Pero también es necesario mencionar los resultados clínicos obtenidos en cirugía coronaria, maxilofacial, reemplazos valvulares y neurointervenciones frente a pacientes que se enfrentan al riesgo de perder su capacidad ocupacional. Nosotros los hemos rescatado y los hemos devuelto a la vida productiva, hecho que nos satisface completamente y que establece unos lazos en ambas partes que se mantienen de por vida.

    ¿Cómo es la relación que la clínica mantiene con los pacientes?

    Lo que más nos caracteriza, aparte del servicio humanizado que ofrecemos, es el sentido de pertenencia que logramos despertar en los pacientes que pasan por nuestras instalaciones. En efecto, ellos se sienten parte de la clínica y manifiestan permanentemente un alto grado de satisfacción y gratitud por nuestro trato, lo cual nos anima a seguir trabajando en pro de su bienestar.

    ¿Cuál es el nivel de preparación del personal médico de la institución?

    Nosotros tenemos unos procesos de selección de personal bastante exigentes. El mecanismo pasa por un proceso de evaluación de sus credenciales y de sus características profesionales para garantizar que su experiencia le depare a la clínica unos mejores resultados frente a la atención de los pacientes. No nos referimos solamente, claro está, a los posgrados con que cuente, sino también a la calidez en el trato. Adicionalmente, nuestros profesionales asisten continuamente a actualizaciones que les permiten estar al tanto de los últimos adelantos médicos en la disciplina que ellos practican. Por todo lo anterior, la clínica ha sido reconocida, por segunda vez consecutiva, por la Asociación Colombiana de Clínicas y Hospitales, gracias a sus altos estándares de calidad en la prestación de servicios de salud con seguridad. Esto nos indica que vamos por buen camino y nos sirve de estímulo para seguir a la vanguardia de las instituciones médicas de la ciudad. Al final, el resultado es el producto del trabajo en equipo y compromiso de nuestros colaboradores y médicos, aunado al apoyo y la confianza de nuestra Junta Directiva y accionistas.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios