Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • ACTUALIDAD

    Publicado 18 abril, 2018

    La Calidad del aire será medida en Barranquilla

    Estación móvil para medir la calidad del aire en Barranquilla será instalada en Uninorte .

    La calidad del aire de Barranquilla será medida desde la Universidad del Norte, donde se ubicará la única estación móvil de medición de calidad del aire en la ciudad, gracias a un convenio concedido entre la máxima autoridad ambiental de la ciudad, Barranquilla Verde, y varios profesores de la división de Ingenierías de la universidad. La estación, que estará ubicada en la universidad durante un año, será operada por Barranquilla Verde, que por ser el Establecimiento Público Ambiental distrital es la única habilitada para brindar informes con respecto a la calidad del aire y las mediciones hechas por sus estaciones, además que es la encargada desde hace más de un año de operar la estación móvil.

    La ciudad hoy cuenta con dos estaciones para medir el aire, las cuales son fijas y están ubicadas al norte y el sur del núcleo urbano. Esta estación, cuya característica más importante es que puede ser movilizada al estar sobre ruedas, abre la posibilidad a los profesores de la Universidad del Norte para hacer estudios y proyectos con base en la calidad del aire desde otros espacios de la ciudad. Los sensores, que integrarán varios proyectos en los que ya se venían trabajando estudiantes e investigadores de la universidad, lograrían medir las partículas, gases y residuos que están en el aire, en caso de ser desarrollados a totalidad.

    Los catedráticos puntualizaron en que según las mediciones entregadas por la autoridad ambiental de la ciudad Barranquilla tiene buenos índices en calidad del aire en comparación con otras ciudades del país, como Bogotá o Medellín, pero esto podría cambiar debido al aumento del parque automotor, las nuevas y próximas construcciones y las frecuentes quemas en el Parque Isla Salamanca.

    Destacaron que es una oportunidad importante que se le brinda a la academia para realizar investigación y recomendaciones al respecto, que podría tomarse con base en cómo está creciendo la ciudad y la búsqueda de un desarrollo sostenible y una mejor calidad del aire. En principio se tiene proyectado ubicar la estación en un espacio de la universidad cercano a la carrera 51B y luego moverla hacia la carrera 53, lo cual permitiría ver cómo incide el parque automotor que pasa diariamente por estas importantes avenidas en la calidad del aire que se respira en Uninorte.

    También te puede interesar: Fotos: Así luce Diva Jessurum en bikini

    Video recomendado de la semana:

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios