Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • PERSONAJE

    Publicado 16 julio, 2020

    Kanye West abandona carrera presidencial

    El rapero no ha contado con muchos apoyos en su candidatura a la Casa Blanca. Un miembro de su equipo confirma la noticia.

    Cuando hace unos años Kanye West afirmó que en un futuro no muy lejano se presentaría como candidato a la presidencia de los Estados Unidos muchos se lo tomaron a broma. Pero no, el rapero ha cumplido con su amenaza y hace unos días anunció su intención de optar a la presidencia en las próximas elecciones. Eso sí, parece que la falta de apoyos ha hecho que su motivación quede diezmada y que abandone su candidatura dos semanas después de anunciarla.

    De momento, Kanye West no lo ha confirmado pero el portal Just Jared ha hablado con Steve Kramer, uno de los miembros de su equipo de campaña, y este ha sido claro: “Se ha acabado”. ¿La razón? Puede que la falta de apoyos apoyos ya que, según una de las primeras encuestas que se han hecho, tan solo un 2% de los ciudadanos le votarían.

    Cuando se le preguntó a Kramer el motivo del cese de la candidatura, respondió de la siguiente forma: “Te lo haré saber en cuanto haya dejado todo cerrado aquí”. “No tengo nada bueno o malo que decir sobre Kanye. Todo el mundo sabe que es su decisión personal y por qué razón toma esas decisiones”, continuó.

    “Presentarse como presidente tiene que ser una de las cosas más duras para alguien que esté a ese nivel… Cualquier candidato que se presenta a la presidencia por primera vez pasa por estos altibajos”, añadió.

    Lo cierto es que el equipo que Kramer había contratado para trabajar por la campaña de Kanye West se ha mostrado decepcionado con lo ocurrido. Más allá de quedarse sin trabajo, muchos de ellos tenían muchas espectativas con lo que la campaña de Kanye podría representar.

    De momento, el rapero no ha confirmado ni desmentido nada pero por lo que ha comentado Kramer, sería cuestión de horas que el rapero anunciase su retirada de la carrera presidencial.

    Mucha gente se mostró asombrada de que Kanye West se presentase como candidato a la presidencia. Pero no se trata de una broma sino de una intención bien seria. De hecho, nada más anunciarlo el CEO de Tesla, Elon Musk, le cedió su apoyo aunque poco después lo retiró debido a unas polémicas declaraciones de Kanye West en la revista Forbes donde hablaba sobre el aborto y las vacunas.

    No obstante, Kanye West siguió adelante con sus planes de gobernar EE.UU. aunque parecía que de momento no contaba con el apoyo necesario para ello. Así lo reveló una encuesta realizada por Redfield Wilton Strategies después de hablar con 2000 votantes registrados en los Estados Unidos la semana del 9 de julio.

    La intención del cuestionario era evaluar las intenciones de voto actuales del país y los resultados son los siguientes: Joe Biden estaba al frente con el 48% mientras que el actual gobernante, Donald Trum, cuenta con un 39% del apoyo. ¿Cómo ha quedado Kanye West?

    Tan solo hace falta hacer cuentas para comprobar que sus apoyos eran muy bajos. Un 2% de los votantes lo elegirían a él como presidente del país en su candidatura conjunta con Jo Jorgensen del Partido Libertario.

    Además de esta pérdida de apoyos, Kanye West ha tenido que enfrentarse también a la pérdida de credibilidad de su campaña en muchos sentidos en escasos días.

    Según han asegurado varias fuentes cercanas al artista a varios medios anglosajones esta semana, además de no haber rellenado un solo documento para oficializar su candidatura, el rapero estadounidense habría decidido presentarse a las elecciones como consecuencia un severo episodio de bipolaridad que estaría sufriendo.

    Como bien se sabe desde hace tiempo, el marido de Kim Kardashian padece esa enfermedad, aunque siempre ha elegido no medicarse para no matar su creatividad, según ha dicho en más de una ocasión. Por este tipo de brotes, que Kanye supuestamente sufriría una vez al año, las mismas fuentes aseguran que la reina de los realities está más preocupada por él que nunca.

    Ver también:

    Johnny Depp y Amber Heard: lo que se sabe de su dramático juicio

    ¿Ya leíste nuestra más reciente edición? DESCÁRGALA AQUÍ completamente gratis.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad