Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • ENTÉRATE DE...

    Publicado 8 agosto, 2016

    Plagio en Colombiamoda: Jorge Duque y David Alfonso implicados

    Fotos: lemaison.co

    Colombiamoda es el evento más grande de moda en el país, en donde varios de los diseñadores más importantes se reúnen y muestran sus colecciones del siguiente año, basándose en la creatividad como principal ingrediente para la creación de nuevas tendencias nacionales. No obstante, no todos los diseñadores encuentran en la inspiración su arma para crear, y deciden `copiar´ de la mente de otros, siendo este el caso de Jorge Duque y David Alfonso, quienes fueron acusados por el bloguer de moda José Cantillo, quien denunció el hecho en su portal web.

    Te puede interesar:Colombiamoda 2016: las gafas reinaron

    El periodista de moda señaló que varios diseños de los que presentó Duque en el prestigioso desfile inaugural, fueron tomados de diseños presentados por la marca Gucci, así mismo, comparó el trabajo del diseñador en jefe de la marca colombiana Erikó, con la colección que diseñador inglés Neil Barret, presentó en 2013 durante un desfile en Milán.

    Te puede interesar:Looks para disfrutar de Colombiamoda 2016 bajo el sol

    Esta es la respuesta que Erikó le dio al público.

    Debido a lo sucedido en nuestro desfile la semana pasada en Colombiamoda al mostrar unas prendas similares de Neil Barrett, queremos como marca reconocer el lamentable hecho ocurrido y explicar que no fue una intención directa y conciente de David si no un error de gestión con los asesores externos de diseño que lo apoya en sus colecciones del año.

    David es el primer afectado y asombrado con todo esto, pero como cabeza de este proyecto reconoce el error y solicita disculpas públicas a INEXMODA, periodistas especializados, asistentes a la feria, bloggers, clientes, amigos y todos en general por esta situación que es muy difícil.

    Cada una de las personas que ha acompañado a Erikó desde sus inicios y ha podido seguir su trayectoria, conocen la razón que la mueve, sus intenciones y objetivos los cuales buscan romper estigmas y desafiar convenciones sociales, por ello llamamos a mirar en retrospectiva el trabajo que ha venido desarrollando la marca, el esfuerzo del diseñador por posicionar una propuesta diferente y la necesidad de seguir apoyando iniciativas como esta.

    De antemano no pretendemos que por medio de este comunicado la situaciòn quede saldada, sabemos que la unica manera es en el ruedo demostrando que nuestro proceso creativo es inèdito y que la novedad y el riesgo para el gènero masculino es nuestra finalidad.

    Esperamos tener la oportunidad de seguir demostrando el talento de nuestro director creativo, así como darle continuidad al trabajo que hemos venido realizando a lo largo de estos años y del cual su apoyo mismo puede dar testimonio.
    Atentamente

    Yolanda, Luis, Ludy, Nicole, & David

    Equipo ERIKÓ

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad