Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • DESTINO

    Publicado 13 octubre, 2017

    Internautas eligen los mejores museos del mundo

    Trip Advisor es una de las páginas de referencia obligadas en todo lo relacionado a viajes, sitios turísticos, estadías, planes… en fin, cualquier detalle que lleve a pasar el mejor de los ratos fuera de tu hogar.

    Por eso, no es raro que año tras año se ocupen en recolectar las opiniones de miles de personas alrededor del mundo para saber qué consideran lo más destacado en cada aspecto relevante de la vida turística: diversión, historia, cultura, etc.

    En este caso, el último esfuerzo de la página web ha sido realizar una encuesta mundial para determinar cuáles son esos museos encantadores, mágicos y atractivos, que puedan considerarse los mejores del mundo, y así consolidar la lista definitiva de los edificios consagrados al arte y la cultura que bajo ninguna circunstancia, te puedes perde.

    Esta lista, publicada bajo el título “Traveller’s Choice: World’s best museums”, solo cuenta con dos novedades si comparamos con la misma del año pasado: el Museo Nacional WWII de Nueva Orleans, y un museo londinense: el Victoria and Albert Museum. El museo dedicado a la Segunda Guerra Mundial entra por el famoso British Museum, y el Victoria and Albert toma el puesto del no menos célebre Vasa de Estocolmo, Suecia.

    Los elegidos

    Una vez más, el Metropolitan Museum of Art (MET) toma la batuta de la lista. El coloso museo neoyorquino abarca manzanas enteras de la emblemática Quinta Avenida, un espacio imponente que al año recibe seis millones de visitantes interesados en familiarizarse con su colección de más de dos millones de piezas, las cuales resumen 145 años de historia, arte y ciencia de cualquier rincón del mundo.

    Por lo demás, la incursión en la lista del Museo Nacional WWII ubicado en Nueva Orleans llega acompañada de un alto puesto en el ranking: el segundo, precediendo a los mundialmente famosos Orsay de París, Instituto de Arte de Chicago, y el icónico Hermitage de San Petersburgo.

    Otros museos que representan algunas de las instituciones culturales más respetadas y admiradas en todo el mundo, y que aparecen en esta lista son el Museo del Prado de Madrid, que ocupó el noveno lugar, el Museo de la Acrópolis de Atenas en el octavo, y el Nacional de Antropología de Ciudad de México en la séptima posición.

    El listado incluye también al ya mencionado Victoria and Albert de Londres en el puesto número 10, y uno de los más recientes, el Memorial del 11S en Nueva York en la sexta casilla.

    Algunas de las ausencias claves son el Museo Louvre de París, la Galería Nacional de Londres, la Galería de la Academia en Florencia, o el British Museum, que el año pasado hacía parte de la selección final.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios