Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • MODA

    Publicado 8 mayo, 2017

    Hernán Zajar presenta “Palenqueras de Cartagena”

    La fuerza de las mujeres de San Basilio de Palenque y sus coloridos y alegres trajes, fueron la principal inspiración de la colección Primavera- Verano 2017 del reconocido diseñador de modas momposino, Hernán Zajar, presentada en el marco de Ixel Moda 2017.

    La casa 1537, en pleno Centro Histórico de Cartagena de Indias, fue el lugar escogido para una velada mágica a la que se dieron cita amantes de la moda y personalidades locales y nacionales. En pasarela, fueron presentados exquisitos modelos donde se destacaron los grandes estampados que evocan nuestras raíces africanas y la gran variedad de flora colombiana con Tulipanes, amapolas e ixias que invadieron vestidos y amplias faldas.
    Para completar los looks, el diseñador se valió de llamativos accesorios artesanales que emulaban frutas típicas como bananas, piñas y sandías, acompañados de elementos esenciales del verano como son los maxiaretes y los turbantes.

    En cuanto a las siluetas, predominó la feminidad con acentos en los hombros y mangas, al igual que boleros y holanes que invadieron las piezas y que nos trasladaron a lo mejor del ‘Caribbean chic’.

    Como no podía ser de otra manera, para esta colección Zajar se decantó por los colores cálidos propios del Caribe Colombiano como el carmín, el coral, orquídea oscuro, salvia azulado, albaricoque, rosa del desierto y el Sahara, matizados con una gama neutra que incluye el azul marino, el arena, el nude y el infaltable negro.

    Para ‘Palenqueras de Cartagena’, Hernán Zajar contó con la colaboración de las reconocidas artistas plásticas, Martha Sánchez y Verónica Muñoz, quienes fueron las encargadas de plasmar la historia de nuestros antepasados africanos en las prendas.

    ¡Sin duda una colección que celebra el Caribe y sus tradiciones!

    Colección primavera- verano 2017 de #HernánZajar inspirado en las palenqueras de Cartagena 💥Detalles en larevistaactual.com #IxelModa

    Una publicación compartida de La Revista Actual (@larevistaactual) el

    El deseñador #HernánZajar presentó su colección inspirada en las palenqueras de Cartagena en #IxelModa

    Una publicación compartida de La Revista Actual (@larevistaactual) el

    Hernán Zajar “Palenqueras de Cartagena” colección Primavera- Verano 2017 / Fotos: Cortesía Cámara Lúcida

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios