Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • CINE Y TV

    Publicado 25 mayo, 2018

    Gravedad 1: la primera serie de ciencia ficción producida por Señal Colombia

    Gravedad 1, la nueva serie animada que podrás ver en Señal Colombia, presenta una historia de ciencia ficción que refleja la realidad colombiana reciente.

    Poco más de 100 años en el futuro nuestro mundo ya ha comenzado la extracción de minerales y otras actividades en estaciones espaciales, y Colombia, así como los países de la región Andina, no son la excepción. Sin embargo, lejos de convertirse en una actividad económica que beneficie a los habitantes de liderados por el Gobierno Andino, la extracción llevó a una guerra sin cuartel propiciada por una rebelión de los trabajadores lunares contra el Consorcio Minero, organización encargada de la explotación minera en el espacio.

    La historia, contada con lujo de detalles en Gravedad 1, primera serie de ciencia ficción animada producida por Señal Colombia, en una apuesta por aterrizar el futuro de la exploración espacial de la especie humana, así como las posibles consecuencias de las problemáticas propias de la región en un futuro no muy distante en el que los gobiernos se siguen enfrentando a los civiles a pesar de los avances tecnológicos.

    Así, Gravedad 1 traslada al público a una historia de ciencia ficción en la que oficiales de la Armada, como Omar Portilla o Nelly Ávila, y sus subalternos, como el joven Lucas Barrera, se enfrentan, unos por obligación y otros por convicción, en una guerra sin salida contra rebeldes como Julia Murillo, alias Tomasa, o Bernardo Bol, alias Moyo, combatientes de la rebelión.

    “Es una historia de una guerra en el futuro que tiene bastantes paralelos con la historia reciente de Colombia. Tiene su lógica propia, pero no es tan lejana de lo que conocemos como país en los últimos años”, afirmó Andrés Rojas, guionista de la serie.

    Para el director, Carlos Smith, Gravedad 1 es una apuesta de Señal Colombia revolucionaria, pues se trata de una de las pocas producciones animadas de ciencia ficción que se han hecho en colombia, y la primera desarrollada por el canal de este tipo, con la que se puede llegar al público joven por la aceptación general del género y, además, es una forma de enganchar a las audiencias con su realidad.

    Esta serie es una coproducción de Señal Colombia con HIERROAnimación y Autobótika, y ya se está transmitiendo sábados y domingos a las 8:00 p. m. desde 12 de mayo por la pantalla de Señal Colombia.

    Comments

    comments

    Edición impresa 159

    AQUÍ

  • Publicidad