Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • DEPORTE

    Publicado 12 abril, 2016

    Sigan siendo felices, Edgar les dice.

    Por el año de 1960, un joven Edgar José Perea inicia su carrera como locutor en las emisoras de Cartagena, narrando partidos de fútbol que luego serían escuchados por miles de fanáticos en todo el país. Ya en 1962, Perea se traslada a Barranquilla y trabaja en las emisoras que lo vieron crecer. `El Campeón´, siempre se caracterizó por la mezcla de narración, comentario y entrevista, haciendo que hasta colegas de distintos medios internacionales se quedaran extasiados al escucharlo utilizar su potente voz, en Copas América, Mundiales y cualquier otro evento deportivo que le hiciera vibrar el corazón.

    Hazañas como haber narrado los juegos olímpicos en donde el tirador Hellmut Bellingrodt resultó ganador de la medalla de plata en Múnich 1972, el hit de oro de Édgar Rentería con los Marlins y el gol que Fredy Rincón le marcó a Alemania durante el mundial de fútbol de Italia en 1990, convirtieron al narrador deportivo, en casi que un midas en el mundo del periodismo deportivo colombiano.

    Para muchos, Edgar Perea fue el admirador número 1 del Junior de Barranquilla, es por eso que se le atribuye la creación de la célebre frase ´Junior tu Papá´, que nació luego de que el equipo Rojiblanco le ganara al América 4-1 y lo dejara sin posibilidades de avanzar a la siguiente fase de la Copa, haciendo que el locutor se emocionara tanto, que en el mismo instante le dijera a Poncho Rentería; ¡Poncho, no se te olvide, Junior es tu papá!, dejando para siempre, en la mente de los Barranquilleros, aquel icónico momento.

    Lamentablemente, Edgar `El Campeón´Perea falleció anoche en Bogotá, luego de que afrontara complicaciones pulmonares y renales que lo llevaron a permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Fundación Santa Fé, desde el lunes.

    Luego de conocer la triste noticia, personajes de toda Colombia han decidido rendirle homenaje a través de Twitter, con el hashtag #GraciasCampeón, que ya es tendencia y acumula más de 6000 trinos en solo una noche.

    La voz de Edgar Perea, el narrador de deportes insigne de Colombia, será recordada por siempre por cada hincha del Junior en los partidos que celebrarán con un ¡Junio tu papá! a toda voz cada gol.

    Comments

    comments

    Edición impresa 159

    AQUÍ

  • Publicidad