Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • ACTUALIDAD

    Publicado 6 marzo, 2018

    Google homenajea a Gabriel García Márquez

    El escritor colombiano Gabriel García Márquez cumpliría hoy, 6 de marzo, 91 años y Google lo homenajea con su famoso ‘doodle’.

    Hoy toda Colombia y otros 36 países, recordarán a Gabo al abrir el explorador y ‘googlear’ cualquier pregunta que se les ocurra, pues el gigante de la tecnología homenajea al escritor en conmemoración de su cumpleaños. Una sola ilustración, realizada por el artista Matthew Cruickshank, recopila varias situaciones icónicas de la obra del escritor colombiano.

    A la derecha está su rostro y desde atrás de su cabeza surgen la vegetación del caribe colombiano. En el centro de esta se encuentran los fundadores del mítico pueblo de Macondo, José Arcadio Buendía y Úrusula Iguarán. Al fondo se puede ver el Galeón español descubierto al principio de la novela ‘Cien Años de Soledad’ y a la izquierda la icónica mariposa amarilla que recuerda al personaje de Mauricio Babilonia mueve sus alas.

    “En la Fundación creada por Gabriel García Márquez en Cartagena celebramos que se le haya dedicado este lindo doodle el día de su cumpleaños. Lo vemos como otra forma en la que su memoria nos inspira para reconocer, tal como lo promovemos en el proyecto Centro Gabo, que la curiosidad y la investigación son los mayores motores de la creatividad y el conocimiento”, analizó Jaime Abello Banfi, director general de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en el comunicado oficial difundido por Google.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios