Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • DESTINO

    Publicado 4 abril, 2017

    Gobierno de Colombia e indígenas acuerdan reabrir al turismo Parque El Cocuy

    El Parque Nacional Natural El Cocuy, uno de los más importantes de Colombia, será reabierto al público el próximo 6 de abril luego de 14 meses de haberse prohibido el ingreso a los turistas para proteger su ecosistema, informó hoy el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible

    «¡Importante noticia! Este jueves se reabrirá el Parque Nacional Natural El Cocuy. El llamado a sus visitantes es a cuidar este tesoro ambiental», indicó el ministro, Luis Gilberto Murillo, en Twitter.

    El parque, ubicado en territorio del pueblo U’wa, se cerró en febrero de 2016 por solicitud de los indígenas por el deterioro en el que se encontraba.

    La reapertura, explicó el ministro, se logró luego de una reunión efectuada ayer en la sede administrativa de la comunidad indígena en el municipio de Cubará, que hace parte del departamento de Boyacá (centro).

    En la cita, Murillo le reiteró a los aborígenes que el Gobierno tiene metas comunes con ellos, «una de las cuales es la conservación de los ecosistemas», al pasar de «13 millones de hectáreas de áreas protegidas a 24 millones de hectáreas, y próximamente vamos a llegar a 26 millones de áreas que se protegen».

    El Cocuy, conocido como Zizuma en lenguaje U’wa, está ubicado entre los departamentos de Boyacá, Arauca y Casanare, tiene una extensión de 306.000 hectáreas y los picos de la montaña alcanzan una altura máxima de 5.200 metros.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad