Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • PERSONAJE

    Publicado 27 mayo, 2020

    Giselle Lacouture: la que piensa fuera de la caja

    Por Jocelyn González

    En esta entrevista, la soberana del Carnaval de Barranquilla 2010 nos compartió acerca de su nuevo proyecto musical, la dinámica con su esposo —el productor musical José Gaviria— y su lado filantrópico. 

    Giselle Lacouture es de esas personas que se destacan en lo que hacen, porque lo hacen diferente. Su reinado del Carnaval de Barranquilla 2010 no fue la excepción, pues se distinguió como una soberana ‘popular’ con sus propuestas innovadoras para la época (fue de las primeras reinas que homenajeo a la champeta y la salsa —ritmos arraigados a la cultura barranquillera— en sus presentaciones). Ella es así, una ‘pelaita’ más de cualquier esquina de la ciudad entregada a los gozos simples de la vida. Esa forma se ser, descomplicada y alegre, continúa hoy vigente en ella; cada día disfruta más de lo sencillo, está feliz con su faceta como madre y esposa, y sin afanes, quiere regalarle al mundo todo su lado creativo con su primer álbum musical. Conversamos con ella y esto nos contó.

    Siempre estás en un proceso de descubrimiento personal y creativo. ¿En qué te encuentras en estos momentos?

    Ese proceso no para nunca. Estoy trabajando en lo que será mi primer disco al público desde hace año y medio. Y todo tiene que ver con ese descubrimiento personal y espiritual del que me hablas…

    ¿Cuándo podremos disfrutar de él?

    ¡Ayyy! ¡Quisiera que yaaa! Con esto del confinamiento todo se puso en pausa, por ahora, pues Jose está acá en Barranquilla sin sus equipos y Mosty, mi otro productor, está con J Balvin en la casa, grabándole el próximo disco… entonces, ajá. Los planes son cambiantes y yo, flexible. Si no, uno se vuelve loco.

    ¿Cómo es trabajar al lado de tu esposo José Gaviria en la parte creativa de Babel Discos y el Factor X?

    ¡A mí me encanta! Jose y yo tenemos una química mental muy prendida y eso es un regalo para la creatividad de ambos. Yo soy la que piensa fuera de la caja, la de las ideas voladas. Jose tiene la habilidad de hacer que todo lo que yo tenga en la cabeza pase. En otras palabras, Jose hace que mis sueños se hagan realidad ¡jajaja!

    ¿Qué significó para ti el participar en el reality El Hermano Menor?

    No sabría ni por dónde empezar… Terminar, sé que no puedo, jeje. Los Arhuacos tienen todo para enseñarnos, sólo tenemos que abrir el corazón y recibir. Si uno escucha, le cambia la vida, a mí me la cambiaron; a todos los que vivimos la experiencia nos pasó. Cómo uno la ve, la siente, la vive y, sobre todo, la respeta; no sólo la humana, sino todo lo que signifique vida. ¡Y bueno!, un Premio India Catalina como mejor ‘reality’ de la televisión colombiana, si hablamos por otro lado…

    ¿Cómo ha sido la dinámica en tu vida durante estos días de aislamiento?

    A mí me estaba afectando la gente que está viendo una situación compleja para poder conseguir lo básico. Por eso, junto con la Fundación Aid Live, lanzamos Somos Uno con Claudia Bahamón y Toya Montoya. Se nos sumaron Juanes, Alejandro Riaño, Paulina Vega, Natalia Reyes (que ya hace parte del grupo de “fundadoras”). Falcao hizo una donación importante en esa primera etapa en la que logramos ayudar con los arriendos de más de 450 hogares y la alimentación por un mes de más de 2.000 familias. A eso le siguió el apoyo de Esteban Cortázar Somos Uno por los Artesanos. Ahora estamos con Somos Uno x El Chocó, iniciativa de Carolina Guerra con la vocería de Goyo de Chocquibtown y Leiner Palacios, lider social nominado al Nobel de la Paz.

    ¿Hermanos para José María?

    ¡Mi disco! ¿Te parece poco?

    Te puede interesar:

    Entrevista exclusiva: Carlos Vives: Cumbiana es un llamado de SOS

    ¿Ya leíste nuestra más reciente edición? DESCÁRGALA AQUÍ completamente gratis.

     

    Comments

    comments

    Edición impresa 159

    AQUÍ

  • Publicidad