Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • GASTRONOMÍA

    Publicado 20 mayo, 2020

    Flan de caramelo con leche de coco

    Por Chef Omar Revollo. Instagram @omarrevollochef

    El chef Omar Revollo nos sorprende hoy con una receta para satisfacer a los más golosos, un exquisito flan con un toque tropical gracias a la leche de coco. Delicioso y simple de preparar.

    INGREDIENTES:

    • Leche de coco 300 ml 
    • Leche entera 300 ml
    • Huevos 4
    • Zumo de un limón
    • Azúcar 100 gr

    PREPARACIÓN:

    Para hacer el caramelo, se coloca al fuego el azúcar con 3 cucharadas de agua y el zumo del limón. Dejar reducir y que adquiera el tono caramelo. Una vez listo, verter en el fondo del molde o refractario donde se horneará el flan.

    Con un mixer o licuadora se mezclan la leche de coco, la leche entera, los huevos y azúcar al gusto. Se vierte la mezcla en el molde.

    Llevamos al horno a baño María a 180 °C por 20 minutos, o al fuego de la estufa en olla —igualmente a baño María— por 15 minutos.

    Una vez fuera del horno, dejar reposar y llevar a la nevera durante una hora mínimo, para que adquiera firmeza.

    Omar Revollo es publicista de profesión, pero la cocina ha estado en su corazón desde los 12 años de edad —gracias a su tío Jorge Revollo y su abuela Francia, quienes le inculcaron el amor por este arte—; hoy se dedica completamente a ella. Es experto en gastronomía colombiana, internacional y comida de mar. Da clases particulares y talleres en grupo de muchos tipos de comidas. Es el chef exclusivo para la dieta del doctor Enzo Fiorillo. Asesora restaurantes y es embajador de muchas marcas relacionadas con el mundo de la gastronomía. Prepara menús especiales para eventos y está próximo a publicar su libro de cocina.
    Omar Revollo
    Chef
    Clases – asesorías – eventos
    Instagram @omarrevollochef
    Info: 3106379257

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad