Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • MÚSICA

    Publicado 5 enero, 2017

    Festival de música de Cartagena arranca mañana con Francia como protagonista

    Cartagena albergará desde el viernes y hasta el próximo 16 de enero el XI Festival Internacional de Música que este año tiene a Francia como invitado especial y cuyo lema es «Símbolo y Sonido: París y la música francesa de principios de 1900».

    El director del festival, el italiano Antonio Miscenà, explicó que esta versión del evento «rinde homenaje a ese momento excepcional (principios del siglo XX) de la cultura musical francesa».

    El festival iniciará su ciclo de conciertos con un recital tributo sonoro a las vidas de los compositores franceses Achille-Claude Debussy y Joseph Maurice Ravel.

    Los músicos de la orquesta Les Siècles, bajo la dirección de François-Xavier Roth, interpretarán en el concierto de apertura «Prélude à l’après-midi d’un faune», de Debussy; el «Concierto para piano y orquesta en Sol Mayor», de Ravel, y «Les Indes galantes, suite de l’opera-ballet», del compositor francés Jean-Philippe Rameau (1683-1764).

    El festival de música, que se enmarca en el Año Colombia-Francia 2017, incluirá la presentación de 367 artistas, la ejecución de 44 conciertos (17 de entrada gratuita), 10 escenarios y 6 proyectos educativos, entre charlas y exposiciones.

    Artistas como los pianistas Bertrand Chamayou, François Dumont, Jean-Efflam Bavouzet y Jean-Yves Thibaudet; la flautista Juliette Hurel; la trompetista Lucienne Renaudin-Vary y el violonchelista Gautier Capuçon serán el deleite de los asistentes al festival.

    El montaje escénico y la presentación de algunos extractos de la ópera bufa «Las bodas de Fígaro», de Wolfgang Amadeus Mozart, por parte de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia se apreciará gracias a una coproducción entre el Festival de Cartagena y el Festival de los Dos Mundos de Spoleto (Italia).

    Esta versión XI del festival saldrá de Cartagena y visitará las poblaciones de Santa Catalina, Carmen de Bolívar, Mompox y Magangué, ubicadas en el departamento de Bolívar, ya que artistas colombianos de música popular como Lucho Bermúdez y Totó la Momposina son oriundos de esa región.

    El festival bajará telones con el concierto «La voz del acordeón», en la vecina ciudad de Barranquilla.

    Comments

    comments

    Edición impresa 159

    AQUÍ

  • Publicidad