Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • CINE Y TV

    Publicado 3 marzo, 2018

    Festival de Cine de Cartagena presenta inversión para la industria

    La edición 58 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Ficci) se inició hoy con una nueva inversión al fondo que promueve las producciones cinematográficas en el país.

    “Tengo la buena noticia y es que el ministro de Hacienda (Mauricio Cárdenas) ya autorizó recursos adicionales para el fondo”, manifestó durante la inauguración del festival el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, que no precisó la cifra.

    En el evento de apertura, que contó con la presencia como invitados especiales como la actriz británica Tilda Swinton, se proyectó el documental “The Smiling Lombana”, de la directora Daniela Abad.

    El documental narra la historia de Tito Lombana, un prometedor artista de origen colombiano que empieza a ver cómo su relación con una mujer italiana liberal se va oscureciendo a raíz del misterio que guarda sobre su pasado en el país andino, terminando atrapado en “las contradicciones de la sociedad colombiana”.

    Esta es la segunda película de Abad, quien en su primera cinta, “Carta a una sombra”, proyectó la vida de su otro abuelo, el defensor de derechos humanos Héctor Abad Gómez.

    Santos aseguró que como resultado de la Ley de Cine y la Ley de Filmación “los reflectores señalan” el país debido a la “calidad” de las “producciones y por ser una locación atractiva para rodar películas”.

    El jefe de Estado dijo que con estas leyes se han aprobado 35 proyectos, de los cuales 28 ya han finalizado y representan una inversión superior a los 142.000 millones de pesos (unos 49,5 millones de dólares).

    “Es indudable y debemos exaltar que el cine nacional se está abriendo un espacio en la industria cinematográfica global y está conquistando nuevos públicos”, agregó Santos.

    Por su parte, la directora del Ficci, Lina Rodríguez, dijo que la industria audiovisual “ha encontrado en el festival un espacio para nutrirse profesionalmente” el cual también se presenta como un “esfuerzo aguerrido por defender la cultura como eje fundamental para la sociedad”.

    Asimismo, hizo referencia al Ficci Móvil, proyecto con el que la Gobernación de Bolívar, del que Cartagena es capital, espera llegar por segundo año consecutivo a los 46 municipios de la región a través de proyecciones cinematográficas.

    Esta edición del Ficci tiene a España como país invitado y rendirá tributo a la actriz madrileña Maribel Verdú, que tras una vida dedicada al cine atesora dos premios Goyas y un palmarés que supera las 80 películas.

    El Festival, que se realizará hasta el lunes, proyectará 66 cintas de competencia en sus categorías de Ficción, Documental, Cine Colombiano, Cortometraje, Gemas y Nuevos Creadores.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios