Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • GASTRONOMÍA

    Publicado 31 enero, 2018

    Félix & Kahlo es el nuevo restaurante de auténtica y tradicional comida mexicana en Barranquilla

    Carly Pérez, el chef de Félix & Kahlo, siempre tuvo el sueño de abrir un restaurante que no sirviera Tex-Mex, sino auténtica comida mexicana.

    Lo que la mayoría de las personas conocen en Barranquilla como comida mexicana, realmente es lo que se conoce en el mundo de la gastronomía como Tex-Mex. Burritos gigantes llenos de todo tipo de ingredientes, tacos de masa dura y crocante, y nachos bañados en queso y jalapeños, pueden ser platos deliciosos, pero no son la verdadera experiencia mexicana.

    Carly Pérez, chef del reconocido restaurante Dijón, notó este vacío que existía en la ciudad y decidió empezar el proyecto que se materializó en el restaurante Félix & Kahlo, que abrió sus puertas el pasado diciembre, homenajeando a dos grandes personajes de México.

    “Reconocí que en Barranquilla se podía crear esta nueva necesidad y ofrecer una experiencia diferente y auténtica” comenta Pérez.

    El restaurante tuvo su gran apertura el jueves 25 de enero, con música carnavalera, apropiada para la época y fue visitado por personalidades como el maestro Alfredo Gutiérrez e, incluso, la misma reina del Carnaval 2018, Valeria Abuchaibe.

    Sobre la comida, el chef hace énfasis en que los sabores son totalmente distintos, mucho más fuertes. “Trajé auténticos chiles mexicanos secos, con los que preparamos todas las salsas” explica Pérez y añade que la preparación en su restaurante se hace de manera tradicional.

    De hecho, aquí se preparan platos con todos los tipos de chile como pasillo, guajillo, chiplote y ancho y otros ingredientes como el tomatillo verde y el nopal, para generar todo tipo de efectos dentro del contexto de la comida mexicana.

    Los tacos, por ejemplo, no son los conocidos de masa dura y frita, sino que son preparados a mano, en el mismo lugar y con harina de maíz, para crear una masa fina y delgada que no distrae del contenido del taco, el cuál es el protagonista del plato.

    El resultado de incorporar estas consideraciones a la cocina es que los platos crean una explosión de sabores en la boca… y de picante, el cual hace parte de la piedra angular de la comida mexicana. “Los picantes que manejamos aquí pueden ser un poco subidos de tono para el barranquillero promedio, pero se dejan comer, no son abrasivos” explica el chef. Los cierto es que, a la hora de comer estos platos, el picante juega de manera complementaría, sin opacar al sabor y llegando tarde para dejar al comensal con el placentero recuerdo de lo que acaba de poner en su boca.

    La carta de Félix está dividida en tres partes y además de los tacos se pueden encontrar platos cómo cazuelas de chorizo, flautas tradicionales, la auténtica sopa de tortilla con base en chiles, las quesadillas de queso, pollo y pato y la mazorcada con mayonesa de chiplote hecha en casa. Incluso, el restaurante considera a los veganos al tener opciones para ellos.

    “Tenemos un arroz puebla, hecho con cuadritos de cerdo y de panela, con verduras como pimentón rojo y verde y en medio queso, con lo que formamos la bandera de México”.

    Un restaurante para todos

    Félix & Kahlo ofrece un espacio para todo tipo de personas. De lunes a sábado, por las mañanas los comensales pueden almorzar hasta las 3 de la tarde, en un ambiente que puede ser perfectamente familiar y ejecutivo al mismo tiempo.

    Sin embargo, de 6 a 10 de la noche, el restaurante ofrece una experiencia nocturna con música en vivo y licores a la mexicana. Mucho de los cocteles, como por ejemplo la margarita, son preparados con un tequila reposado, muy diferente al tequila comercial.

    Félix cuenta con una capacidad de 80 personas, más una barra de licores y una acogedora terraza. Se encuentra en la Carrera 55 #74-95 L. 2. Y las reservas pueden hacerse llamando al número 301 581 42 32.

    También te puede interesar: Gran Apertura del Restaurante Felix & Kahlo

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios