Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • PERSONAJE

    Publicado 24 septiembre, 2018

    Estefanía Borge: “Abandonaría la actuación para dedicarme de lleno a la cocina”

    Era imposible concebir un invitado más propicio para la portada de este especial de la gastronomía Caribe. Exfinalista de ‘Masterchef Celebrity’, protagonita de aquella telenovela llamada ‘Mesa para tres’ y autora del libro ‘Atrévete a cocinar’, comparte con nosotros su experiencia entre cámaras y fogones.

    Aunque Estefanía Borge ya había aparecido en un par de producciones de la televisión nacional, el despegue definitivo de su carrera tuvo lugar en el set de ‘Mesa para tres’, una telenovela que se desarrollaba en un lujoso restaurante, en medio de la lucha de dos cocineros y sus recetarios por el reconocimiento. Después de quince años de carrera, en la que ha interpretado todo tipo de personajes, las pantallas vuelven a ponerla frente a una cocina, y en esta ocasión, ella ha sido la protagonista. No cabe duda que desde el lanzamiento del programa ‘MasterChef Celebrity’, los ojos de la audiencia han estado sobre ella, tanto desde el cariño y la admiración de sus seguidores como por cuestiones más polémicas y acaloradas.

    Han pasado más de quince años desde que incursionaste en la televisión nacional. ¿Cómo ha transcurrido tu trayectoria personal en ese tiempo?

    Esta carrera me ha enseñado que debo ser generosa conmigo misma para poder conocerme mejor, para identificar mis pasiones y tomar mejores decisiones. En todo este tiempo he tenido una gran evolución espiritual, porque quizá en el tiempo en que empecé no me había encontrado tanto como ahora y no tenía tan claros mis intereses. Después de momentos difíciles y de gran incertidumbre, he aprendido a entender y escoger lo que me hace feliz.

    ¿Crees que ese proceso también se ha visto reflejado en tu sazón?

    Por supuesto. Porque en la cocina me he mostrado como una mujer que se atreve, que se arriesga, pero que también tiene consciencia de su bienestar. Ahora tengo una relación más directa con los alimentos, los disfruto más y eso ha sido posible gracias a esa historia, gracias también a mis hijos, a las ganas de crearles un espacio similar al que yo tuve cuando era niña, mostrándoles la cocina como un lugar donde se crea consciencia, donde nacen mil historias para contar.

    A propósito, ¿cómo nace tu interés por la cocina?

    Desde muy pequeña he estado muy involucrada con la cocina, porque en mi familia este es un espacio de encuentro y de intercambio. Además, me encanta comer sabroso, como buena costeña. Me fascina ir al mercado, disfruto de ese intercambio, los colores y olores me llenan de ideas. Ese interés se ha mantenido y renovado desde que comprendí a mayor escala la importancia que tiene una buena alimentación, y por qué ese espacio merece una atención especial, pero ante todo un disfrute desde el momento mismo de la preparación.

    Para leer la nota completa adquiere la ultima edición de La Revista Actual

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios