Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • PERSONAJE

    Publicado 7 noviembre, 2019

    Especial de reinas: Mariana Jaramillo y la sinergia de su corona

    Aunque las candidatas regionales no son una novedad en el Concurso Nacional de Belleza, desde hace más de 35 años no veíamos a una reina que representara a varios departamentos, mucho menos una que aglomerara en su pecho el nombre de todos los rincones de la Costa Caribe colombiana.

    Por John William Archbold, Fotos por Daniela Murillo y Dirección creativa por María A. Jiménez

    La elección de Marianna Jaramillo como soberana de la belleza de todo el norte de Colombia ha sido un hecho que no ha pasado desapercibido para ninguno de los seguidores del reinado a nivel nacional, quienes desde ya la han señalado como una de las grandes favoritas en la competencia por el título de Señorita Colombia 2019 – 2020.

    Es por esta razón que la revista Actual quiso invitarla a hacer parte de nuestra portada del mes de noviembre, con el ánimo de conocerla un poco mejor y entender desde su propio criterio y experiencia esta nueva puerta que se abre en el certamen de belleza más importante del país.

    Me gustaría que empezáramos por contarles a todos los lectores por qué se creó el comité Señorita Región Caribe y cuál es el objetivo de esta nueva participación.

    Se creó básicamente por la necesidad de tener una representante de la región como tal, encaminada a que esta representación pueda resaltar y enaltecer una región como la mía que ha dado tantas riquezas a este país.

    Y en tu caso particular, siendo barranquillera, ¿por qué preferiste apostarle a esta nueva banda? ¿Qué te implica llevar en el pecho el nombre de toda la región?

    Lo primero que pensé fue que, como era la primera vez, iba a ser atractivo y por eso le aposté, me dediqué y me comprometi conmigo misma y estoy orgullosa de hoy llevar sobre mi pecho esta banda. Representa para mí la templanza de la mujer caribe que siempre se destaca donde quiera que vaya.

    En tu concepto, ¿cuál es la mayor característica del ser Caribe?

    A mi parecer la mayor cualidad de nosotros los caribeños es la hospitalidad y entrega. Acostumbramos a dar sin esperar nada a cambio.

    Mientras la mayor parte de las candidatas son elegidas por decreto, tú fuiste seleccionada en un concurso muy estructurado en el que te enfrentaste a chicas muy competentes. Además de la experiencia, ¿qué crees que te aporta haber pasado por esta etapa?

    Mayor seguridad y tiempo para pensar en cómo voy a afrontar mi llegada a Cartagena. Haber competido con otras candidatas me despertó mi nivel de competitividad y eso me ayuda a estar un tanto más enfocada

    Durante el concurso, y posterior a este, has tenido la oportunidad de recorrer la región y compartir con diferentes personas en varios escenarios. ¿Cuál es el momento y lugar que más te han marcado?

    La Guajira, sin duda. Es un lugar mágico, rico culturalmente y que todos los colombianos y extranjeros deben darse la oportunidad de explorar y deleitarse con cada paisaje que en ella existe.

    Aunque el concurso no ha empezado, en redes sociales ya se habla de ti de forma muy favorable, y de hecho algunas comunidades de reinólogos te han catalogado como “la costeña a vencer”. ¿Cómo te hace sentir ese favoritismo?

    Yo estoy concentrada cien por ciento en mi preparación. Agradezco a todas esas personas que me han apoyado desde el día uno, pero sigo convencida que debo seguir dándolo todo y que aún hay mucho por demostrar en Cartagena.

    Eres estudiante de dos carreras: Relaciones internacionales y Ciencias políticas. ¿De qué forma crees que la experiencia en el reinado puede nutrir tu formación profesional?

    El reinado es una gran plataforma de aprendizaje para toda la que pasa por aquí. Pero en mi caso particular, el relacionamiento con distintos actores de la sociedad me aportará significativamente al desarrollo del futuro inmediato de mi carrera, la cual además se complementa a la perfección por el sentido social que desarrolla el CNB.

    Hablando de política. Los jóvenes de la actualidad manifiestan un interés muy agudo por la política y la dinámica social de la actualidad, tal vez más que en ningún momento de la historia. Como miembro de esta nueva generación y futura profesional del área, ¿qué crees que ha fomentado ese interés y qué se debe procurar para encausarlo de un modo provechoso?

    Tengo que decir que hay varias razones pero voy a mencionar dos. La primera es mi visión como internacionalista que me da la posibilidad de tener un conocimiento más global y más critico de todo lo que ocurre en la sociedad….

    Para leer este articulo completo adquiera la última edición de La Revista Actual.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios