Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • Pauta
  • ACTUALIDAD

    Publicado 1 abril, 2020

    Empresas solidarias con Colombia: haciendo frente al COVID-19

    A raíz de la difícil situación sanitaria y económica que afronta el país en medio de la pandemia por el coronavirus, son muchas las empresas que han decidido contribuir con su granito de arena para ayudar a las poblaciones y comunidades más vulnerables durante la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno Nacional para reducir los índices de contagio por COVID-19 en el país.

    Cada día son más las compañías y entidades que se suman a esta positiva labor con el fin de mitigar la crisis generada por la suspensión de actividades laborales en los distintos sectores económicos, así como de socorrer con elementos y equipos médicos al área de la salud.

    Aquí te dejamos un recuento de las distintas iniciativas que están llevando a cabo varias de las empresas más importantes de Colombia.

    TECNOGLASS

    El empresario Christian Daes anunció que a través de su compañía serán donados “millares” de mercados para las familias de 4 barrios en zonas vulnerables de Barranquilla.

    También la compañía tomó como medida que los empleados de Tecnoglass saldrán a vacaciones remuneradas hasta el lunes 13 de abril. Esta decisión beneficia a cerca de 5.650 familias, según afirma el empresario.

    OLIMPICA S.A.

    El exalcalde de Barranquilla, Alejandro Char, y su esposa Kattia Nule, comandan la ayuda con 56 mil mercados para las familias de los barrios más necesitados de Barranquilla. La entrega se hará durante 8 semanas consecutivas a través de la Alcaldía de Barranquilla, con aproximadamente 7.000 mercados por semana. El paquete incluye, entre otros alimentos, arroz, lentejas, pasta y aceite.

    La Fundación Olímpica también brindará su apoyo con alimentos al resto del país. Unas 400 mil personas de 100 mil familias se verán beneficiadas por el gesto en Santa Marta, Cartagena, Riohacha, Valledupar, Montería y Sincelejo, y en Bogotá, Cali y Armenia.

    TRADING GROUP

    La compañía barranquillera de servicios logísticos y agenciamiento de carga internacional puso a disposición su maquinaria para ser la encargada del suministro y la logística para la entrega de 30.000 mercados diarios en los municipios del departamento, acción que encabeza la Gobernación del Atlántico.

    ECOPETROL

    Una campaña encabezada por los trabajadores de Ecopetrol y Cenit (filial de transporte y logística de hidrocarburos), con el apoyo de la Fundación GE, busca apoyar a los afectados por la crisis con la donación de un día de su salario o un monto de libre elección a través de la plataforma PSE. Aproximadamente 1.168 trabajadores han realizado contribuciones con más de 280 millones de pesos, destinados a la compra de mercados para las familias que viven del día a día, trabajadores y habitantes de la calle.

    Bioenergy, filial de biocombustibles del Grupo Ecopetrol, puso a disposición del mercado un millón de litros de alcohol para ser utilizados en la producción de gel antibacterial o desinfectantes.

    POSTOBÓN

    Las directivas de la compañía informaron que invertirá 9.000 millones de pesos en el desarrollo de ventiladores mecánicos para pacientes con condición crítica causada por el virus. Estos recursos serán entregados a la iniciativa #InnspiraMED de Ruta N, reunión de instituciones públicas y privadas que tienen como misión aportar una solución para la producción de ventiladores mecánicos.

    Adicionalmente, Postobón inició la entrega de un millón de litros de agua y otras bebidas para apoyar a hospitales y a su personal médico, así como a comunidades vulnerables en distintas ciudades del país, esto con una inversión cercana a los 1.500 millones de pesos.

    PERNOD RICARD

    A través de su marca Chivas Extra, Pernod Ricard creó un fondo económico para apoyar y ofrecer formación virtual para bartenders y staff de restaurantes, bares y discotecas, quienes han cerrado sus puertas durante el aislamiento preventivo. Con esta iniciativa la compañía busca sumar más esfuerzos para la protección de esta industria.

    NATURGAS

    El presidente de la Asociación, Orlando Cabrales Segovia, confirmó la continuidad en la prestación del servicio de gas natural en estratos 1 y 2 en los aproximadamente 6 millones de hogares más vulnerables del país. Quienes no puedan pagar el recibo del próximo mes, podrán diferir la tarifa, durante 36 meses, sin penalidades ni interés de mora.

    MINESA Y SIDOC

    La Sociedad Minera de Santander (Minesa), indicó que preservará el empleo de sus 252 colaboradores con el fin de garantizar la tranquilidad económica de estos.

    Por su parte, la Siderúrgica de Occidente (Sidoc), suspendió todas sus actividades en Yumbo (Valle del Cauca) hasta el próximo 13 de abril, aunque las directivas de la compañía confirmaron que continuarán pagando el salario de sus más de 700 empleados.

    NATURA

    La compañía Natura & Co América Latina (Avon, Natura, The Body Shop y Aesop) se concentrará en la producción de artículos esenciales de higiene personal, además de alcohol en gel y líquido, elementos indispensables para frenar la propagación del virus. Momentáneamente, la compañía suspenderá la producción de otras líneas como perfumería y maquillaje, limitando sus operaciones para mantener en sus hogares a un número mayor de trabajadores.

    Adicionalmente, la compañía no adoptará ningún programa de desvinculación laboral en los próximos 60 días. 

    Algunas más:

    • Promigás dará recursos por 22.000 millones de pesos para ampliar el número de camas hospitalarias y comprar elementos de protección. 
    • Grupo Argos donará unos 15.800 millones de pesos para fortalecer el sistema de salud de Medellín.
    • Bavaria, en alianza con Binner Personal Care, entregará 100.000 botellas de gel antibacterial elaborado con el alcohol extraído al producir la cerveza Águila Cero.
    • Grupo Éxito entregará 48.000 paquetes de alimentos para la primera infancia vulnerable y habilitará 500.000 mercados básicos a precio de costo.
    • Asocaña donó 250.000 litros de alcohol para abastecer cinco regiones. 
    • Cine Colombia, Arturo Calle, Crepes & Waffles, Constructora Capital, Librería Panamericana y Mario Hernández cerraron temporalmente sus establecimientos, sin embargo, garantizaron todas las prestaciones a sus empleados.
    • Frisby y Wingz pusieron más de 74.000 unidades de comidas en clínicas, hospitales y hogares de ancianos.
    • Rappi entregará comida gratis a 500.000 profesionales de salud y Domicilios.com dará bonos de comida para estos.
    • Pintuco apoyará con bonos de alimentación a 1.700 pintores mayores de 60 años que no pueden desarrollar sus labores en estos momentos y que hacen parte de uno sus programas.
    • Cafam y Comfenalco ofrecieron el hotel Corales de Indias, en Cartagena, para apoyar al personal médico.
    • Los trabajadores del Banco Agrario, Ecopetrol, Holcim, ProBogotá y BBVA donarán el salario correspondiente a un día de su trabajo. 
    • Interrapidísimo donará 4.000 mercados en el territorio nacional. 
    • Grupo Semana contribuirá con mercados para 10.000 niños menores de 5 años y sus familias.
    • La Andi lanzó una campaña invitando a empresas, empleados y funcionarios para financiar respiradores mecánicos y dar apoyo a iniciativas territoriales y a la Unidad de Gestión del Riesgo.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad