Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • ACTUALIDAD

    Publicado 17 mayo, 2018

    Comenzó Ramadán, el mes sagrado de los musulmanes

    Millones de devotos del Islam dan inicio a su temporada de ayuno. Aquí te informamos el significado de esta celebración. 

    Por Yasser Elneser

    El Ramadán es uno de los cinco pilares del Islam. Este es practicado durante el mes lunar, el cual dura entre 29 y 30 días, y tiene un gran significado religioso para los musulmanes alrededor del mundo.

    El noveno mes fue escogido para la práctica de esta celebración religiosa porque el Corán (el libro sagrado del Islam) fue revelado en dicha fecha, a través del Ángel Gabriel al profeta Mahoma. Este último fue el encargado de transmitirlo al resto de la humanidad, según la historia del Islam.

    Esta celebración familiar es similar a la de las navidades para los cristianos. Particularmente en Barranquilla, al igual que la comunidad cristiana, existe un gran porcentaje de musulmanes habitando la ciudad. Y, estos devotos del islamismo se encuentran por estos días ayunando y cumpliendo las prácticas del Ramadán. Así que será común verlos reunidos en las mezquitas todas las noches.

    Este ayuno es especial y único para los devotos, ya que deben dejar de comer, beber, fumar y hasta de mantener relaciones sexuales en las horas en las que se ayuna, que van desde la madrugada hasta que se oculta el sol en la tarde. Son casi 12 horas de ayuno que se toman los musulmanes para meditar, rezar, dedicarse a la lectura y a recitar el Corán. De esta manera, buscan sentir la necesidad de los más desfavorecidos y comprender las bendiciones de la vida, para luego recibir una gran cena que les permitirá recuperar energías.

    El ayuno es obligatorio para todos los seguidores del Corán, pero existen unas excepciones. No se obliga en la niñez y en la vejez a practicar el Ramadán, y tampoco cuando existe una enfermedad o  la necesidad de tomar pastillas.

    El Islam es la segunda religión más seguida del mundo. Razón por la cual muchos aspectos se verán alterados globalmente, como lo son la economía y los medios de transporte.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad