Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • ACTUALIDAD

    Publicado 3 octubre, 2016

    Ellos son los 20 aspirantes de Rey Momo del Carnaval de Barranquilla 2017

    A las 11:00 de la mañana, Carnaval de Barranquilla S. A., designará entre veinte aspirantes al rey Momo que presidirá junto a la reina Stephanie Mendoza Vargas la Fiesta en el 2017, una celebración que se vivirá en la calle.

    Por segundo año consecutivo Carnaval de Barranquilla cuenta con un gran número de aspirantes a rey Momo, personaje insigne del Carnaval que hace presencia en la Fiesta Patrimonio junto a la reina en los diferentes eventos de pre y Carnaval.

    Quien sea designado como sucesor de Lisandro Polo, será el rey Momo número 22, después que Carnaval de Barranquilla S. A., rescatara esta figura emblemática. Y tendrá la misión junto a la Soberana de llevar la alegría del Carnaval de Barranquilla a todos los rincones de Colombia porque “Quien lo vive, es quien lo goza”.

    Entre los 20 postulados a ser rey Momo 2017, se encuentran: siete disfraces, cinco directores de danzas, dos letaineros, dos cumbiamberos, dos directores de danzas de tradición, un coreógrafo y un investigador cultural.

    La designación del nuevo rey Momo será a partir de las 11:00 de la mañana en Casa del Carnaval ubicada en la carrera 54 #49B-39.

    A continuación los perfiles de cada uno de los postulados quienes con varios años de trayectoria en el Carnaval y los Congos obtenidos muestran su mejor carta para ser rey Momo 2017:

    Wilmer Gutiérrez Nájera: El Mimo Show (Wigu) que habla, baila y canta en la Escuela de Suboficiales ‘ARC’ Barranquilla. Ha obtenido 6 Congos de Oro por su participación en la Orquesta Sensación y la comparsa To’ Monocuco.

    Jorge Sánchez Polo: Participa en el Carnaval desde 1978 con disfraces de famosos como el de periodista de CNN y el de Gabo. Ganador de cinco Congos de Oro. Pintor de profesión que con su arte ha engalanado varias carrozas del Carnaval.

    Ricardo Sierra: Director de danzas especiales libre como Mata la Tigra, y desde 1997 hace parte del Garabato Unilibre, donde representa a la muerte. Ganador de 12 Congos de Oro.

    Freddy De la Hoz Mercado: Director de Letanías Las Malas Lenguas de mi barrio. En 1975 integró el grupo de letanías Los Chismosos de La Sierra. Ha obtenido más de 12 Congos de Oro.

    Manuel Rodríguez Castro: Lleva 18 años participando en el Carnaval con el disfraz El Varón de las Tinieblas. Ha obtenido cinco Congos de Oro, el último en el Carnaval 2015.

    Abraham Cáceres: Músico, coreógrafo y bailarín, intérprete de música folclórica. Fundador del grupo de Danzas Bambazú. Docente que ha trabajando por mantener, conservar y transmitir el legado cultural afro.

    Juan Ruiz Avendaño: Fundador de la Asociación de Disfraces FundiCarnaval, encarna al expresidente de los venezolanos, Hugo Chávez. Ganador de tres Congo de oro. Fundador del paseo La Chiva de Juan, primera chiva rumbera de Barranquilla, convertida en aporte cultura de la ciudad. Fue miembro del Comité artístico y de la Junta Directiva de Carnaval S. A., por cuatro años.

    Rafael Olivo Mosequera: Director Colectivo de Disfraces y músico. Tiene 21 años de estar participando activamente en el Carnaval de barranquilla como director de un colectivo de disfraces en los que se destacan: El Esclavo Africano, Congo de oro, El Negro Cimarrón Director de la danza Son de negro Nueva Generación. Ganador de 5 Congo de oro. Es Músico y hace parte del Sexteto del Son de Negro de Santa Lucia con el cual ha recorrido varios países como: Corea, España, Francia y Venezuela.

    Edgardo Guzmán Aguirre: Investigador Cultural y Coreógrafo profesional. Con 66 años ha sido coreógrafo de comparsas clubes sociales Barranquilla. Director fundador del Ballet del Caribe. Miembro Fundador y músico de la Cumbia Show Universitaria y el Ballet Folklórico del Atlántico. Coreógrafo profesional. Director y fundador Comparsa Las Contratapas, ya desaparecida y Jurado del Carnaval entre 1994 – 2013.

    Alfredo Álvarez Contreras: Director de tres grupos folclóricos: Cumbiamba ritmo soledeño, Comparsa ritmo soledeño y Ritmo soledeño infantil. Cuenta con una trayectoria de 39 años participando en el Carnaval, primero como cumbiambero y luego como director. Ganador de 9 Congo de Oro. Fue miembro del Comité Artístico y de la Junta Directiva de Carnaval de Barranquilla S. A.

    Leonardo García: Músico y director fundador de la Danza Congo Dinastía, ganador de cinco Congos de Oro, ha participado en eventos nacionales como la Caminata de Solidaridad por Colombia.

    Óscar Barrios Mendoza: Pertenece a una familia de tradición en el Carnaval.  En 1986 fundó la Danza Toro Grande de Rébolo, su hermano Orlando es el director de las Animas Rojas de Rébolo. Ha sido integrantes de las cumbiambas Ritmo Rebolero, La Revoltosa y El Gallo Giro. Ganador de más de 8 Congos de Oro consecutivos hasta la fecha. Participante del Diplomado Arte, Patrimonio y Carnaval y del Seminario Memoria Ancestral.

    Evelio Castro Benítez: Director del Disfraz Individual ‘Negra Boyona’. Ganador de cinco Congos de Oro. Gestor cultural y asesor de la Fundación Sí se Puede. Desea ser el primer rey Momo gay oficial del Carnaval de Barranquilla.

    Oscar Díaz Thomas: Director del Disfraz Colectivo el ‘Payaso Pocheche y sus payasitos’, fundado en el año 2011. Ha participado en el Carnaval de Barranquilla desde 1976 pero se inscribe oficialmente desde el año 2011.

    Henry Barrios Castro: Director Grupo de Letanías Calancho y sus Zafarrancho, fundado en él año 2013, en el que su vestuario asemeja a un obispo. Ganador de 3 Congos de Oro. Ha participado en el Carnaval de Barranquilla desde 1986. Hizo parte de los 45 artistas que escribieron el Libro “Carnaval de Barranquilla La Mirada de sus Artistas”.

    Germán Álvarez Cabrera: Director de la Cumbiamba La Gigantona. Barranquillero de 53 años, técnico profesional en sistemas y gestor de proyectos culturales. Cumbiambero desde sus 16 años, ganador de 13 Congos de Oro.  Desde hace varios años organiza el Encuentro Nacional e Internacional de Danzas Folclóricas Tradicionales.

    Adolfo Maury Cabrera: Director de una de las danzas más antiguas del Carnaval de Barranquilla, el Congo Grande Barranquilla fundada en 1875. Se considera un amante del Carnaval y trabaja por preservar nuestras raíces y la esencia de la fiesta, por ello fundó la danza Congo Infantil Nueva Generación. Ha ganado 11 Congos de Oro consecutivamente en los últimos años. Su Danza hace parte del Programa Líderes de la Tradición.

    Tonny Meza Vargas: Director de la Comparsa de Tradición Popular África Insólita. Administrador de Empresas de la Universidad del Atlántico. En 1984 fundó la Comparsa de Tradición África Insólita y en el 2005 fundó las Comparsas de Fantasía Juvenil e Infantil África Insolita. Integró la comparsa y del agua qué, fundó el grupo de teatro La Migaja, de la Universidad del Atlántico y es director del grupo folclórico Zambumbia.

    Rafael Morales Cañas: Director de las Danzas Indios Caribanos e Indios Farotos Ribereños del barrio Villanueva. Es Licenciado en Humanidades y Lingüísticas de la Universidad Antonio Nariño. Desde los 8 años se vinculó a las danzas en su pueblo Pinillos y a los 15 años creó sus primeras danzas y comedias. Participó en la Cumbiamba La Revoltosa. Ganador de 8 Congos de Oro.

    Manuel García Marriaga: Fundador y Director de las danzas infantil y adulta Congo Palmareño. Participó en la Danza Congo Grande de Barranquilla, Comparsa África Insólita y Congo Dinastía. Las agrupaciones que dirige han sido ganadoras de 6 Congos de Oro y 5 Certificados de participación y honor al folclor.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios