Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • PERSONAJE

    Publicado 4 mayo, 2021

    Elliot Page se «desnuda» en conmovedora entrevista con Oprah tras declararse trans

    El actor de ‘The Umbrella Academy’ y ‘Inception’ se ha confesado con Oprah en una entrevista que ha vuelto a sacar a la luz las presiones de género en Hollywood.

    En su primera entrevista televisiva desde que se declaró transgénero, el actor Elliot Page (Ellen Page antes de la transición) dijo que la afirmación de género en la atención médica «salva vidas» y advirtió sobre las consecuencias mortales de los ataques legislativos a los derechos de las personas transgénero.

    En una conversación sincera con Oprah Winfrey en su programa «The Oprah Conversation», Page habló sobre su difícil viaje para salir del armario y el alivio que ha sentido desde entonces, y le dijo a Winfrey que quería mostrar cuán críticos son los recursos adecuados y la atención médica para las personas transgénero.

    Page se declaró transgénero en diciembre , y en una entrevista con la revista Time en marzo, anunció que se había sometido a una cirugía de senos. Cuando habló con Winfrey, Page dijo que ahora se siente más como él mismo, y que los pequeños momentos, como cuando se ve a sí mismo en un espejo, lo llevan a «lágrimas de alegría»

    “Salir de la ducha y la toalla está alrededor de tu cintura, y te estás mirando en el espejo y estás como, ‘Ahí estoy’. Y no estoy teniendo esos momentos en los que estoy en pánico», dijo Page. «Solo estar en una camiseta. Es poder tocar mi pecho y sentirme cómodo en mi cuerpo, probablemente por primera vez«.

    Page dijo tener una «nueva energía, porque es una experiencia tan liberadora». Describió dicha experiencia como una «interesante dicotomía«: «En cierto nivel, se siente como la cosa más milagrosa y asombrosa, y también es una especie de experiencia de ‘oh, ahí estoy'».

    Pero, este nuevo sentimiento es de privilegio, le explicó a Winfrey. «Gran parte del privilegio que tengo, la capacidad de estar aquí sentada aquí ahora mismo, se debe realmente a tantas mujeres trans de color que constantemente han arriesgado sus vidas a lo largo de la historia», dijo Elliot. «Estoy agradecido de tener acceso a los recursos que he tenido porque no sé qué hubiera pasado si no lo hubiera hecho».

    El actor le dijo a la presentadora que decidió ser abierto sobre el hecho de que se sometió a una cirugía superior para mostrar cuán importante ha sido la atención médica que afirma el género para él y para los demás. «Quería compartir con la gente cuánto ha cambiado mi vida. Y quiero que la gente sepa que no solo me ha cambiado la vida, creo que me ha salvado la vida, y es así para muchas personas», dijo Page.

    Page también trajo a colación cómo le afectaron las presiones relacionadas con su género que sufrió durante su trabajo en Hollywod. La estrella de ‘The Umbrella Academy’ recordó un desgarrador momento que le ocurrió durante el tour de prensa internacional de ‘Inception’, la película de Christopher Nolan que protagonizó junto a Leonardo DiCaprio.

    El actor reveló que fue en esa época cuando quedó patente lo peligroso que era para su salud mental utilizar ropa femenina. Comento que, cuando estaban en París, un miembro de su equipo le dio a elegir tres vestidos después de que él ya hubiese elegido uno:

    «Fue como que me perdí. Fue un momento cinematográfico, de película… Esa noche, después del estreno y la fiesta posterior, colapsé, fue algo frecuente en mi vida, generalmente un ataque de pánico. Y sí, estoy seguro de que los dos sucesos están relacionados, durante todos esos periodos lo estuvieron. En última instancia, por supuesto, son todas las expectativas que has tenido desde que eras un niño pequeño, la forma de sentarte, como una dama, la forma en que caminas, que si caminas como un niño… La música que escuchas de adolescente, escuchas cosas de la forma en que te vistes… Cada aspecto de quiénes somos está siendo constantemente observado y catalogado en un sistema muy binario. Todo eso ya sabes a lo que conduce«, dijo el actor.

    Page le dijo a Winfrey que espera que una mayor conciencia sobre las experiencias de las personas transgénero, cree una mejor comprensión de los problemas que enfrentan.

    «Con esta plataforma que tengo, el privilegio que tengo y conocer el dolor, las dificultades y las luchas que enfrenté en mi vida, y mucho menos lo que enfrentan tantas otras personas», dijo Page, «se sintió absolutamente crucial e importante para mí compartir eso».

    Continúa con:

    Billie Eilish rompe el internet con nuevo y sexy look para portada de Vogue

    ¿Ya leíste nuestra más reciente edición? DESCÁRGALA AQUÍ completamente gratis.

    Síguenos en InstagramFacebook y YouTube.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe