Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • ACTUALIDAD

    Publicado 4 noviembre, 2019

    Elige bien tu cirujano plástico: Dr. Carlos Acevedo Espitia

    Que la premura de operarte no sea obstáculo para elegir no solo un buen cirujano uno el debidamente acreditado.

    Para elegir un cirujano plástico debes tener en cuenta múltiples factores siendo uno de los indicadores más importantes la formación médica y la experiencia.

    La certificación de las diferentes sociedades oficiales es un criterio muy importante, pero será el estudio previo que usted haga del cirujano y su decisión final de acuerdo a sus objetivos y expectativas, lo que garantice el éxito de su intervención.

    Factores que influyen:
    Para poder trabajar en Colombia, los cirujanos plásticos deben inscribir su título ante el Ministerio de Protección Social.

    Sin embargo, no es un requisito de ley pertenecer a la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva para ejercer en Colombia.

    Se deben confirmar los estudios de cirugía plástica del médico, área de especialización y nivel de práctica.

    Para ser un especialista en cirugía plástica, estética y reconstructiva, se debe cursar un programa de especialización o posgrado después de obtener el título de cirujano plástico. Completar un mínimo de años como cirujano general y otro mínimo en cirugía plástica y reconstructiva.

    Una vez se termina la especialización se puede optar por una membresía de las Sociedades oficiales de los diferentes países de América Latina y posteriormente se realizan re-certificaciones donde se evaluan las continuas actualizaciones del cirujano. Rectifique que el cirujano plástico de su interés pertenece a la Sociedad mirando en el directorio de las diferentes organizaciones.

    Es importante investigar si el cirujano plástico sigue actualizándose como una forma de educación médica continua. Esto nos confirmará si el cirujano utiliza las últimas técnicas y herramientas en sus intervenciones.

    Ten en cuenta que un cirujano plástico especialista tendrá la capacidad de afrontar complicaciones e imprevistos que puedan suceder durante o después del procedimiento.

    Es importante evaluar los casos de pacientes anteriores, pedir referencias de cirujanos plásticos a personas conocidas que se han operado o que tienen familiares y amigos que lo han hecho.

    Pide al cirujano contactos de pacientes anteriores que puedan darle referencias sobre su trabajo.


    La confianza entre paciente y cirujano
    El cirujano debe transmitir toda la confianza para que puedas exponer tu caso y tus expectativas frente al procedimiento. No es confiable un cirujano plástico que se presenta como un genio que cumplirá todos sus deseos, sin hablarte de las limitaciones de su condición personal y aterrizar tus expectativas. Finalmente el cirujano debe comunicarse con fluidez y en términos claros para que como paciente entiendas todos los pormenores de la cirugía y puedas preguntar cuántas veces quieras. Pide fotos de pacientes operados.

    Más barato no es garantía
    Está bien buscar cirujanos cuyos costos sean accesibles y razonables, pero no está bien tomar la decisión basándose en el que ofrece los servicios más baratos.

    Verifica la clínica
    Antes de operarte, debes conocer el sitio donde se realizará la intervención. Evalúa que la clínica cumpla con todas las normas y estándares de calidad requeridas para realizar procedimientos de este tipo. Pregúntale al cirujano plástico sobre la idoneidad del anestesiólogo que lo acompañará en su intervención.

    ¡Ten siempre en mente que primero está la salud y la vida!

    Comments

    comments

    Edición impresa 159

    AQUÍ

  • Publicidad