Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • DEPORTE

    Publicado 13 mayo, 2018

    El Olimpo caribe

    Los ases bajo la manga de la región para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

    A falta de apoyo institucional, Cardenio Fernández tuvo que vender productos de repostería para financiar su preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

    Falta poco tiempo para el comienzo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y la Costa Caribe colombiana (porque ya se ha demostrado con creces lo erróneo de seguirla llamando ‘Costa Atlántica’) prepara desde ya sus mejores cartas para que representen al país en tan importantes justas. Se trata de un conjunto de deportistas practicantes de diversas disciplinas que han tenido que ganarse a pulso su participación en el evento, en búsqueda de la consagración definitiva. No es para menos: este certamen no solamente reúne a lo más granado del deporte de 23 países, sino que es determinante para la obtención de un cupo para los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio en 2020. No deje de conocer a algunos de los gladiadores que dejarán todo en la arena para honrar el nombre de su región.

    Set Cubillos (raquetbol)

    Una lesión en la rodilla estuvo a punto de dejar por fuera de los juegos al raquetbolista barranquillero Set Cubillos, quien hizo un mal movimiento en la cancha justo cuando disputaba su derecho de participación en los mismos. El primero de cuatro partidos lo perdió y tuvo que retirarse del segundo como consecuencia de la lesión. Sin embargo, logró clasificarse tercero al ganar los dos partidos restantes, a pesar del dolor de rótula, obteniendo así su cupo para tomar parte en las justas. De allí que el deportista no rebaje su clasificación de milagrosa cuando los medios lo interrogan sobre cómo se dio, aunque sería mejor llamarla como es: heroica.

    Albeiro Paredes (boxeo)

    Tijuana, México, Torneo de Baja California. En una esquina, representando a Colombia, Albeiro Paredes; en la otra, directamente desde Jamaica, Sanyi Williams. Después de un ir y venir de golpes y fintas en el ring, tras las voces de apoyo a uno y a otro pugilista, el primero es declarado ganador por votación unánime, en la categoría de 60 kilogramos, con lo cual se hace acreedor a un cupo en los Centroamericanos. Paredes, de apenas 20 años, aunque nació en Sincelejo, defiende los colores del departamento del Atlántico y se prepara con todo para dejar por las nubes el nombre de su país. Una carta más de la Región Caribe para representarla en uno de los deportes que, por tradición, ha sido una de sus grandes fortalezas.

    Kevin Donado (tiro al blanco)

    Kevin Donado tuvo razones de sobra para congratularse por el rol cumplido en el Campeonato pre Centroamericano y del Caribe, en Nilo, Cundinamarca, que se celebró en el Polígono Nacional de la Federación Nacional de Tiro. Para ganarse un cupo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, tenía que enfrentarse al actual campeón de la modalidad, así como al campeón de Guatemala y a otros tiradores con una amplia experiencia en torneos de ese tipo. En la primera ronda clasificatoria, de 127 platos, Kevin atinó 117, con lo cual alcanzó el segundo lugar. En la final, su registro fue de 119 platos, el más alto de la competencia. Así, en su primera participación en la categoría de adultos en la modalidad de tiro al blanco, Kevin Donado no solamente subió al podio para recibir la medalla de oro, sino que logró meterse a los juegos arriba mencionados. Pero él sabe que aún no hay nada ganado, porque en julio las cosas serán a otro precio. Lo mejor es que competirá en la tierra que lo vio nacer y que contará con el apoyo incondicional de la afición barranquillera para lograr el mejor desempeño.

    Cardenio Fernández (natación)

    Para leer la nota completa adquiera la última edición de La Revista Actual

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios