Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • MODA

    Publicado 29 enero, 2021

    El nuevo Fendi: Kim Jones, una pasarela anti Covid y rostros estrella

    El modista se ha estrenado como nuevo director creativo de la firma con un desfile lleno de figuras icónicas de la industria y en una pasarela de estilo pecera acorde a los tiempos de pandemia.

    La modelo Cara Delevigne viste una creación para el desfile de la colección Primavera/Verano 2021 de Alta Costura de Fendi, en París. Foto: AP

    En París, la ciudad donde la moda es protagonista, durante esta semana se está llevando a cabo la semana de la alta costura, y Fendi tuvo lugar para presentar su colección. Kim Jones, el nuevo director artístico de la casa italiana lo hizo sin público (únicamente periodistas) y de forma online, mostrando al mundo prendas llenas de romanticismo y elegancia

    El desfile de Fendi se presentó entre las columnas doradas del parisino Palacio Brongniart. Ahí la marca mostró con gran pompa la primera colección de alta costura, para la primavera-verano del 2021, bajo la dirección artística de Jones, quién después de siete años como director artístico de las colecciones masculinas de Louis Vuitton y de dos años con Dior Homme, donde todavía está a cargo de las colecciones, el creador inglés se dedica ahora a las mujeres.

    Bella Hadid durante el desfile de la colección Primavera/Verano 2021 de Alta Costura de Fendi, en París. Foto: Instagram @bellahadid

    Famoso por haber introducido con éxito los códigos del ‘streetwear’ en el mundo del lujo, el desafío ahora es aún mayor, ya que se mide con el punto de referencia de lo sofisticado en el arte de la moda.

    A medio camino entre una performance artística y una pasarela, el desfile ha transcurrido en un laberinto de cristal con diferentes salas «de exposición» por el que las modelos han paseado y exhibido la nueva colección de la firma.

    Kate Moss, junto a su hija Lila Grace Moss durante el desfile de la colección Primavera/Verano 2021 de Alta Costura de Fendi, en París. Foto: AP

    Como trofeos u obras de arte expuestos, y acorde al distanciamiento social que exigen los tiempos que corren, Kate Moss, junto a su hija Lila, y otras figuras icónicas de la industria, como Naomi Campbell, Christy Turlington o Demi Moore, han formado parte del desfile debut de Kim Jones para Fendi.

    Christy Turlington en el desfile debut de Kim Jones durante la semana de la Alta Costura de París. Foto: AFP

    Las modelos se instalaron entre esas barreras de plexiglás, con poses esculturales, o hojeando hermosos libros antiguos del grupo Bloomsbury, una colección de textos raros puestos a disposición para el desfile. Entre librerías, con bolsos de mano en forma de libro y grabados en botas y tacones, la inspiración de Kim Jones en la literatura para su primera colección en Fendi se ha hecho evidente con el pase de la primera modelo.

    La actriz Demi Moore durante el desfile de la colección Primavera/Verano 2021 de Alta Costura de Fendi, en París. Foto: AFP

    Los trajes largos bordados, las sedas y los colores recuerdan los frescos de Vanessa Bell y Duncan Grant que se encuentran en la finca de Sussex del círculo de Bloomsbury, donde grandes poetas y dramaturgos se reunían para criticar las diferencias sociales y la hipocresía de la sociedad.

    La top Naomi Campbell luce un diseño de la colección Primavera/Verano 2021 de Alta Costura de Fendi, en París.Foto: AP

    Como Gucci ha hecho en el streetwear, Kim Jones ha desdibujado la línea de géneros en la alta costura al subir también en esta especial pasarela a modelos masculinos con vestidos largos y trajes reinventados a través de capas fluidas.   

    Un modelo luce un diseño de la colección Primavera/Verano 2021 de Alta Costura de Fendi, en París. Foto: AFP

    El diseñador rinde igualmente homenaje a la familia Fendi y sobre todo a sus mujeres, y llega a trabajar con la cuarta generación, Delfina Delettrez Fendi, hija de Silvia, a la que confió la dirección creativa de las joyas.

    En la puesta en escena destacó también la música, compuesta por Max Richter, el músico creador de una de las piezas sonoras de la reciente famosa serie de Netflix, ‘Bridgerton’.

    Mira el desfile en el siguiente video:

    Continúa con:

    Demi Moore sorprende con su irreconocible nuevo rostro

    ¿Ya leíste nuestra más reciente edición? DESCÁRGALA AQUÍ completamente gratis.

    Síguenos en InstagramFacebook Youtube.

    Comments

    comments

    Edición 163

    AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad