Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • ACTUALIDAD

    Publicado 28 mayo, 2020

    EE. UU. indignado por muerte de afroamericano detenido por la policía

    Al grito de «¡No puedo respirar!» y #JusticeForGeorgeFloyd, miles de manifestantes, autoridades y celebridades se pronuncian por la muerte  de un hombre afroamericano después de que un policía se arrodillara sobre su cuello provocándole la asfixia.

    La muerte de un hombre negro en Minnesota causó una ola de indignación en Estados Unidos después de que se publicara un video en el que se ve su detención por parte de la policía y previo a esto, a uno de los agentes arrodillado sobre su cuello durante varios minutos hasta causarle la asfixia.

    En la dramática filmación, el afroestadounidense identificado como George Floyd, de 46 años, trata de pedir ayuda gritando en repetidas ocasiones: «No puedo respirar». Posteriormente, el hombre aparece inmóvil en las imágenes, antes de ser puesto en una camilla y trasladado en una ambulancia.

    El incidente provocó protestas y violentos enfrentamientos entre la policía y manifestantes en la ciudad de Minneapolis el martes en la noche.

    Cuatro agentes fueron despedidos este martes por lo ocurrido, que está siendo investigado por el FBI y las autoridades de Minnesota. El Departamento de Policía de Minneapolis los identificó como los agentes Derek Chauvin, Thomas Lane, Tou Thao y J. Alexander Kueng.

    Quién era George Floyd

    George Floyd, al que se le solía apodar Big Floyd, era oriundo de Houston (Texas) y vivía en St. Luis Park, en las afuera de Minneapolis, de acuerdo con el diario local Star Tribune. Trabajaba en el restaurante latino de Minneapolis Conga Latino Bistró como empleado de seguridad, según contaron los dueños de este negocio.

    Indignación de ciudadanos y autoridades 

    Las voces de repulsa a la actuación policial previa a la muerte de Floyd no ha dejado de crecer. “Ser negro en Estados Unidos no debería ser una sentencia de muerte”, dijo el alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, quien pidió disculpas por lo ocurrido a la comunidad afroamericana de la ciudad y pidió que se presentaran cargos criminales por la muerte de Floyd en contra de Derek Chauvin, a quien identificó como el agente que presionó su rodilla contra el cuello de Floyd. 

    Jovanni Thunstrom, uno de los dos empleadores de Floyd, expresó que el hombre era también su amigo y se sentía impactado por su muerte. “Ese video está bien fuerte. A mí me dolió”, dijo, “es un ser humano, y lo trataron como si fuera un animal”. 

    Las celebridades muestran su apoyo

    La estrella de Los Angeles Lakers, Lebron James, ha sido una de las primeras celebridades en pronunciarse al respecto; ha compartido dos publicaciones en su cuenta de Instagram en las que ha mostrado su disconformidad con la violencia policial contra ciudadanos afroamericanos.

    View this post on Instagram

    STILL!!!! 🤬😢😤

    A post shared by LeBron James (@kingjames) on

    «Esto es lo que significa ser negro en Estados Unidos. Probado. Convicto. Asesinado por ser negro», escribió Viola Davis en su cuenta. 

    «ESTO DEBE PARAR», escribió Justin Bieber . «Esto me pone absolutamente enfermo. Esto me hace enojar porque este hombre murió. Esto me pone triste. ¡El racismo es malvado! Necesitamos usar nuestra voz! Por favor, gente. Lo siento, GEORGE FLOYD».

    «Esto no está bien. Y no se detendrá hasta que todos hagan su parte. Especialmente los blancos. Lo dije recientemente y lo diré nuevamente, no dejes que tu incomodidad en torno a los problemas sociales te impida hablar por aquellos EN PELIGRO . Y la realidad es, hasta que esto SE DETENGA COMPLETAMENTE: LA COMUNIDAD NEGRA CONTINUARÁ VIVIENDO EN PELIGRO «, dijo Demi Lovato . «HAZ TU PARTE. ESTO TE INVOLUCRA TAMBIÉN. #GeorgeFloyd, espero que RIP, porque no es justo que muchos no hicieron su parte para asegurarte de que vivías en paz».

    Eva Longoria dijo: «¡¿Por qué? !!!!!!! ¡Me duele el corazón cada vez que leo las noticias! ¿Cuándo se detendrá? ¡Por favor, ayuden a nuestro país a recuperar su humanidad! Todos somos humanos que merecemos ser protegidos. No muertos . Por favor, no escribas ningún comentario estúpido. Si esto no te indigna, entonces deja de seguirme».

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad