Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • DE LA DIRECTORA

    Publicado 16 septiembre, 2017

    Edición 135 Agosto de 2017 – CORRESPONDENCIA MUTUA

    Por Mayra Lucía Rios Castro
    directora@larevistaactual.com

    “No condeno las acciones del otro, más encuentro en mi corazón la fortaleza para dejar ir la situación”
    Anónimo

     

    Aunque creo y estoy convencida de que el amor debemos celebrarlo todos los días y todos los meses del año, en este mes de septiembre el comercio celebra el Día del Amor y la Amistad y, puesto que somos Actual y comunicamos mensajes actuales y coherentes con nuestro nombre, les regalamos una edición cargada de artículos relacionados con el amor y sus diferentes facetas y puntos de vista.
    En consonancia con esto, mi editorial va a tratar en esta oportunidad sobre el amor enfocado en la relación de pareja, sobre lo que yo creo debemos tener siempre presente cuando elegimos al hombre o la mujer que será nuestro compañero o compañera para recorrer el camino de la vida. Aclaro que este es mi sentir y no es una camisa de fuerza. Mi sugerencia es que tomes de lo que expreso aquí lo que te guste, lo pruebes y tú mismo lo compruebes en tu propia experiencia para identificar si se ajusta a lo que tu alma quiere y necesita aprender.
    En este escrito quiero dirigirme especialmente a aquellos que aún están solos y quieren conformar una relación de pareja. Para aquellos que ya están en una relación avanzada, les sugiero revisar lo que han vivido y lo que quieren vivir a partir de este momento, porque nunca es tarde para parar y reflexionar sobre lo que realmente se quiere vivir.
    En este momento de la historia hay muchísimos libros, poemas y demás escritos sobre el significado del amor, y creo que cada uno trasmite mensajes basados en el nivel de consciencia de cada autor. Así que ninguno es más bueno o malo que otro, simplemente es el adecuado para cada ser humano, de acuerdo a lo que necesita aprender y luego poder transcender a otro nivel.
    Lo primero que creo importante para tener en cuenta es que el mayor aprendizaje o escuela que existe para los seres vivos es la relación de pareja. Y en mi caso personal lo he comprobado y recomprobado. Lo segundo es que siempre hay una ganancia para cada uno de los integrantes, y la utilidad que obtienes es lo vivido, lo disfrutado y lo aprendido. Eso es tuyo y nadie te lo puede quitar, porque queda dentro de ti.

    Así que para aquellos que creen o dicen que no comienzan una relación estable hasta no tener la seguridad de que no van a fracasar, les sugiero que reflexionen sobre lo que son en este instante y lo que eran antes de comenzar su relación.
    Entrando ya en el tema concreto de lo que significa ser pareja y, luego de investigar, quiero a continuación enumerar lo que creo necesario tener en cuenta para la continuidad y permanencia de dos personas en una relación:

    Consciencia
    Desde mi punto de vista, tiene que ver con el conocimiento que cada ser humano tiene de sí mismo, de sus actos y reflexiones. De verte en el espejo del otro para observar qué no te gusta de ti y qué debes cambiar. Porque lo que tanto te disgusta de tu pareja está dentro de ti y para cambiarlo debes comenzar por trabajar en ti mismo. Al cambiarlo en tu interior, lo de afuera se transforma.
    Determinación
    Tiene que ver con la decisión de ambos de querer estar juntos. Si la relación es importante para ti, siempre encontrarás una solución a cualquier obstáculo que se presente afuera y no tiene que ver con lo que existe entre los dos. Cuando hay determinación, siempre vas a poder despejar las incertidumbres que aparezcan en el camino. Si no hay reciprocidad, no hay correspondencia mutua. Lo que te corresponde, es y, si no es lo que actualmente crees que es, no será.

    Tenacidad
    Busqué en el diccionario de la Real Academia Española el significado de tenaz y encontré estos:
    Que se pega, ase o prende a una cosa y es difícil de separar. Que opone mucha resistencia a romperse o deformarse. Firme en un propósito.
    Aplicándolo a la relación, creo que para estar unidos debemos entender que el propósito es de dos y, por consiguiente, siempre hay que tener en cuenta las necesidades del corazón de cada uno. No pensar solo en lo que yo necesito, porque son dos corazones diferentes que se unen pero que tienen funcionamientos diferentes, y el de mi pareja también late y siente igual que el mío.

    Deleite
    En una relación el disfrutarse mutuamente es imprescindible. El placer sensual entre la pareja es clave. Tiene que ver con las sensaciones de los sentidos. El acople sexual es importante para que la relación se mantenga activa. Hay que trabajar con esmero en tu obra deleitándote en ella. Las expresiones de amor, mimos y caricias son parte del disfrute de estar al lado de la persona que amas. Cuando encuentras que disfrutas las cosas pequeñas, medianas y grandes con alguien es maravilloso.

    Apertura y Conexión
    Una buena pareja es un regalo del cielo. Debes abrirte para recibir el amor. Abrir tu alma a la otra persona y mantener una conexión permanente de amor.
    Gratitud
    A mi parecer tiene que ver con el valorar a la otra persona. Es algo que se hace con voluntad y acción. Tienes que estar dispuesto a ver a tu pareja con los ojos del amor. Construir juntos una relación de equilibrio y armonía donde no permitas que el drama haga parte de ella, esto te llevará a obtener los mejores resultados.
    Acuerdos y Ajustes
    Este punto es muy importante tenerlo presente desde un principio. Los acuerdos son flexibles y se pueden renegociar cada vez que sea necesario; es parte de tener una relación de mayor armonía y equilibrio.
    Lo que nunca debes negociar en una relación de pareja es renunciar a ser tú. Ser honesta contigo misma es clave para mantener tu paz y armonía interiores.

    Finalmente amar es una decisión de cada quien. Eso sí, no esperes que la vida tome las decisiones por ti, toma tú las decisiones en la vida. No hay decisiones equivocadas, todas te llevan a una bendición y a un aprendizaje. La mejor decisión que ahora mismo puedes tomar es ser feliz. Cuando lo haces, el cielo se alía contigo y lo que viene es grandioso: prepárate, abre tu corazón para recibir el amor, Dios sabe exactamente los caminos a través de los cuales llegará.
    Mi sugerencia a ti que me lees en este instante es que te empoderes y primero te ames a ti mismo desde tu alma para que logres ponerte siempre en primer lugar. Tú eres un ser único, no hay otro igual a ti. Eres la creación más hermosa del universo.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios