Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • BELLEZA

    Publicado 17 julio, 2017

    ¡Dulces sueños! 5 tips para dormir bien

    En tiempos donde la enorme cantidad de distracciones es proporcional a la luz emitida desde las pantallas de los dispositivos que utilizamos para distraernos, comunicarnos y hasta trabajar, el sueño ha ido pasando de regla a excepción, sobre todo si hablamos de un sueño largo y plácido. Es por eso que, a lo mejor, ya te hayas topado con numerosas listas con pequeños datos y trucos para conciliar fácilmente una noche de verdadero descanso. Sin embargo, esta lista que la periodista española Ana Morales ha consignado para la revista Vogue, lejos está de ser otro catálogo de ejercicios y hábitos que muy probablemente ya tengas memorizado. En realidad se trata de 5 tips puntuales con los cuales, te prometemos, a lo mejor nunca has coincidido en tu búsqueda de un sueño reparador.
    • Arregla tu cama en las mañanas, y ni te acerques a dormir en ella si está desordenada.

    Tener una cama arreglada y las sábanas limpias no solo es buena idea por razones de aseo y decoración, sino que también cumple un rol importante al momento de mejorar la calidad del sueño. Lo que podría parecer una observación casual, ha sido investigado en plenitud por la National Sleep Foundation de Estados Unidos, entidad cuyo estudio sobre hábitos a la hora de dormir logró determinar que de todas las personas encuestadas, aquellas que hacían su cama en la mañana resultaron 19% más propensas a dormir bien la mayoría de los días. A su vez, 3 de 4 personas reportaron dormir mejor cuando las sábanas estaban limpias y pulcras.

    • Desempolva tu Ipod…y el despertador de cuerda.

    Como damos por sentado que ya conoces los hábitos y reglas para dormir bien que pululan en Internet, seguramente tendrás plena conciencia de que dejar de mirar el celular y las redes sociales, por lo menos 30 minutos antes de ir a dormir, es el primer paso para conciliar un sueño que realmente te restaure del cansancio diario. A su vez, es probable que hayas leído el consejo dado por muchos expertos: mantener el celular en otro cuarto para evitar la tentación de verlo en caso de que te despiertes en la noche. Ahora, si eres de las personas que, como Jennifer Aniston, tienen una lista selecta de canciones relajantes que ayudan a dormir plácidamente, es bueno idea hacerle un espacio en vida nocturna a tu antiguo Ipod. De igual manera, si tu celular no solo sirve como reproductor de mp3, sino como alarma, tal vez quieras desempolvar ese antiguo despertador que hacía lo propio sin distraerte tanto.

    • Procura que tus sábanas sean de algodón y de 200 hilos.

    El dato puede parecer una de aquellas recomendaciones demasiado específicas y puntuales para que la mayoría de las personas la sigan, pero en realidad la densidad de las sábanas es una especificación que casi todas dan en la etiqueta dedicada al tejido. La misma National Sleep Foundation recomienda decantarse por sábanas de entre 200 a 400 hilos, lo cual implica que el tejido mantendrá la temperatura del cuerpo estable y ayudará a evitar esos molestos sudores que nos pueden levantar en la mitad de la noche. Y que se no te olvide lo siguiente: elige siempre sábanas de fibras naturales como el bambú o el algodón.

    • Ya no es un cuento, sino poemas para dormir.

    Toma en cuenta que una novela te puede llegar a interesar mucho por sus tramas o giros interesantes, así que a pesar de estar realizando el ejercicio de lectura nocturna, es posible que la curiosidad te mantenga con los ojos abiertos. 30 minutos de poesía antes de dormir son una mejor alternativa, o incluso libros de temática psicológica o autoayuda.

    • Una ducha puede limpiar un mal día

    Y, por supuesto, ayudarte a conciliar el sueño, tal como asegura Ariana Huffington, quien ha tomado plenamente su faceta como gurú del bienestar después de vender el popular portal Huffington Post. Mucha literatura sobre el tema refiere que las duchas pueden funcionar como una suerte de ritual de lavado emocional, que permite olvidar lo ocurrido durante un mal día. Por lo demás, muchos expertos coinciden en que una ducha rápida y templada funciona a la perfección como inductor del sueño y nos ayuda a preparar el cuerpo antes de ir a la cama. Tal como explica Nancy Rothstein, quien es conocida como “la embajadora del sueño” por “Fox News”: “la ducha separa el día de la noche”.

    Comments

    comments

    Edición impresa 159

    AQUÍ

  • Publicidad