Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • ACTUALIDAD

    Publicado 3 diciembre, 2020

    Día del Médico 2020:

    Donde el arte de la medicina es amada, también existe amor por la humanidad

    Dedicarse a la medicina es tener que ver al otro, y se necesita mucha autodisciplina, compasión, y tener como primera preocupación y ocupación el bienestar de los pacientes.

    Por Jocelyn González

    Lo que convierte a alguien en un médico no es la bata, sino lo que hay detrás de todo eso. Por eso, en el clima actual, los médicos son vistos no solo como profesionales de la salud, sino como héroes.

    Héroe: persona que realiza una acción muy abnegada en beneficio de una causa noble. Entonces sí, son héroes, y qué gran responsabilidad es esa.

    La ciencia, el cuidado a los demás, la entrega, son partes esenciales del corazón de un médico. Cuando se trata de escoger profesión sabemos que la gran mayoría lo hace por vocación, y sí, claro que hay que prepararse para ello, pero también tienes que tener dentro de ti la fuerza para poder aguantar largos turnos, la impotencia de los casos en los que no se puede hacer mucho más, y la presión de tomar decisiones correctas en pocos minutos o segundos. El médico se forja poco a poco, pero el buen médico, además de los conocimientos, ya nace con unos valores determinados en su personalidad para ejercer esta profesión.

    Los médicos lo entregan todo. Mucho se dice de los callos que tienen que formar para aguantar los embates de la muerte, la furia y tristeza de pacientes y familiares en sus peores momentos. Dedicarse a la medicina es tener que ver al otro, y se necesita mucha autodisciplina, compasión, y tener como primera preocupación y ocupación el bienestar de los pacientes.

    Este Día del Médico 2020 sin duda cobra un nuevo significado para el mundo entero, pero también para quienes se dedican a esta hermosa profesión, al ver que colegas de la salud de todos los rincones del planeta han dedicado toda su energía, e incluso puesto su vida en riesgo, para salvar a millones de personas de la pandemia de Covid-19.

    Su lucha sigue, incansable, optimista, y con fe hacia un futuro en el cual exista un tratamiento exitoso contra el virus, pues saben que su labor es por demás fundamental y valiosa para seguir resguardando la vida humana. Es por eso, quizá, que se han ganado el apelativo de “héroes de la pandemia”.

    A todos los médicos les deseo un camino lleno de salud y oportunidades.

    ¡Feliz Día del Médico!

    Continúa con:

    ¿Cuánto gastará Colombia en la vacuna contra el coronavirus?

    ¿Ya leíste nuestra más reciente edición? DESCÁRGALA AQUÍ completamente gratis.

    Comments

    comments

    Edición 163

    AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad