Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • MODA

    Publicado 23 octubre, 2018

    Denim y Animal Print: el grado cero de tu armario

    Aquí una guía de las nuevas propuestas en torno a estas dos tendencias y cómo sacarles partido como toda una experta.

    La moda es un devenir de tendencias, algunas tan efímeras que no logran sobrevivir ni una temporada, mientras otras resultan victoriosas al paso del tiempo consolidándose como elementos básicos del armario que se renuevan de forma constante para adaptarse a las necesidades estéticas del momento. Este último es el caso de dos de las tendencias que llegan pisando fuerte para este fin de año: por un lado se encuentra el denim, que por su versatilidad es desde siempre protagonista de diversidad de ‘looks’, y por el otro el ‘animal print’, un estampado odiado por unas y amado por otras pero que en su medida justa resulta irresistible.

    ANIMAL PRINT: ¡Saca a relucir tu lado salvaje!

    Que si luce vulgar en exceso o te hace ver mayor son sólo algunos de los contras que le atribuyen al uso de este estampado. Sin embargo, temporada tras temporada las pasarelas y fashionistas nos demuestran que en su dosis justa, el estampado animal puede ser tan elegante y vanguardista como nos lo propongamos. Donatella Versace dio el primer paso este año en su colección primavera-verano 2018, inspirada en el legado de su hermano Gianni y sus excéntricos estampados noventeros, proponiendo looks totales en este ‘print’, que para el gusto común podrían llegar a ser demasiado. Por su parte, Gucci y Balenciaga también lo convirtieron en protagonista del otoño y ya les anticipamos que hasta diciembre estará dando de qué hablar. No se extrañen si sus almacenes favoritos ya se encuentran llenos de prendas con estampado felino.

    TIPS

    1- Inicia con los accesorios: Si eres novata en el uso de los estampados y prefieres jugar a la seguro, la mejor forma de incluirlo es por medio de pequeñas dosis en los complementos, tales como zapatos, carteras, aretes o pañuelos, que serán una gran opción para iniciar y le agregarán de manera inmediata mucha personalidad al ‘look’.

    2- En conjunto con básicos: Para esta temporada el ‘animal print’ viene en grandes dimensiones, y en tonos ácidos como el verde y el rosa que complican la tarea de no caer en los excesos. Por eso un buen consejo es permitir que se robe el protagonismo en conjunto con prendas neutras como chaquetas de denim, jeans, una camiseta blanca o prendas en negro. De esta forma acertarás y lograrás el balance buscado en tu atuendo.

    3- Looks totales: Una de las propuestas más osadas para este fin de año son los ‘looks’ totales en ‘animal print’, ya sea en trajes sastre como los propone Tom Ford, o en sensuales vestidos acompañados de abrigos y accesorios a juego. En este punto la apuesta se eleva y es necesario ir con cuidado. Por ello, si vas a usarlo, opta por un estampado de pequeñas dimensiones y combínalo con accesorios neutros. ¡Sin duda te robarás las miradas!

    4- En clave sport: Esta opción divertida y fresca para no caer en la vieja creencia de que el estampado animal suma años es usarlo en clave sport. Anímate a combinar tus vestidos y prendas en este estampado con zapatillas deportivas. Verás que hacen una dupla infalible.

    Para leer el articulo completo, adquiera la última edición de La Revista Actual

    También te puede interesar: Usar bikini al revés ¿la nueva moda?

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad