Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • MODA

    Publicado 7 marzo, 2018

    Decálogo para comprar ropa por internet

    Consejos infalibles para hacer compras de moda ‘online’ y salir ileso y triunfal.

    Hacer compras por internet es una práctica creciente que cada vez cobra más adeptos en nuestro país, no solo por la comodidad de comprar desde cualquier lugar sin necesidad de largas filas o extenuantes caminatas en centros comerciales, sino por los beneficios exclusivos y descuentos que las marcas ofrecen en sus plataformas digitales, además de poder acceder a tiendas que no se encuentran físicamente en Colombia.

    Para muchos, realizar transacciones por internet aún genera desconfianza y cuando se trata de ropa el miedo parece duplicarse, ya que existe la posibilidad de que lo que pidas no te quede o no te guste cuando lo tengas en tus manos. Sin embargo, te sorprenderá saber que cada vez más marcas han creado sus espacios ‘online’ pensando en facilitar la experiencia para los consumidores que ingresan por primera vez, con ayudas y simuladores que les ayudarán a minimizar riesgos a la hora de comprar.

    1- Ingresa a portales de confianza
    Es sumamente importante verificar que el portal ‘online’ en el que queremos comprar nuestra ropa es legítimo o de una marca reconocida, que cumpla con los requisitos de pago seguro y tenga todas las garantías de envío. Esto garantizará que tus datos bancarios estarán protegidos y sin riesgos de fraude, además de que tendrás la tranquilidad de recibir una prenda de calidad y, en caso de algún error o imperfecto, tendrás donde reclamar y quien te responda por el cambio.

    2- Conoce tus medidas
    A la hora de realizar tu compra, hazlo con una cinta métrica en mano, así como lo lees; por muy clara que creas tener tu talla, las medidas van a variar dependiendo de la horma de cada marca y el país de procedencia. Por ejemplo, las marcas asiáticas suelen manejar tallas mucho más pequeñas que las estándares, es decir, que si en Colombia eres talla S, es muy probable que debas comprar una talla M o L en una marca de ese continente. En todas las páginas estará la tabla de medidas, solo es cuestión de que la tengas en cuenta y la uses como tu mejor aliada. Recuerda que es mejor que la prenda te quede grande y luego puedas mandarla a ajustar a que te quede pequeña y no puedas hacer nada al respecto.

    3- Revisa comentarios y opiniones
    Si hay algo maravilloso de internet es la posibilidad de hacer parte de una comunidad en línea cuyos comentarios pueden ser muy útiles para tu experiencia de compra. Así como los sitios virtuales donde escoges en qué hotel hospedarte o qué película ver, la mayoría de páginas web de moda cuentan con un espacio donde los compradores pueden depositar sus comentarios y calificar con estrellas determinada prenda o vendedor (en el caso de las tiendas multimarca). Estos comentarios serán una excelente guía y te ayudarán a disipar cualquier duda antes de comprar. Busca, sobre todo, comentarios sobre la calidad, el talle y el tiempo de envío; si la mayoría son negativos, no compres allí.

    Si quieres leer el articulo completo adquiere ya la última edición de La Revista Actual

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios