Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • ACTUALIDAD

    Publicado 25 octubre, 2016

    Conoce los cambios en la programación del Carnaval de Barranquilla para el 2017

    En el 2017, el Carnaval de Barranquilla tendrá como escenario principal la calle, convirtiendo a la ciudad en la pista bailable más grande del mundo. Será una fiesta llena de color, música y alegría que unirá a todos los colombianos y extranjeros en nuevos escenarios cargados de tradición, del 25 al 28 de febrero.

    La agenda carnavalera contará con 30 grandes eventos, entre desfiles de tradición, eventos folclóricos, musicales, que se realizarán en parques, plazas y en la principales calles de la ciudad, dirigidos a niños, jóvenes y adultos.

    La Lectura del Bando es el primer gran acto que se vivirá en la calle en dos escenarios populares de la ciudad: Plaza de la Paz y cancha de fútbol de Nueva granada. La reina Stephanie tomará las riendas de la ciudad, ordenará y dispondrá que los carnavaleros salgan a bailar en la calle hasta el Miércoles de Ceniza.

    El domingo 22 de enero, los niños disfrutarán de una tarde mágica en el Semillero del Carnaval, que sale a la calle por primera vez en dos sitios simultáneos: el parque Sagrado Corazón y el parque Almendra, donde los grupos folclóricos y danzas infantiles exhibirán sus coreografías a los asistentes.

    Para el 2017 el Festival de Danzas Especiales y de Relación, que se realizaba el martes de Carnaval, ahora se vivirá el viernes 10 de febrero en la Plaza de la Paz, en homenaje a Ángela Pedroza Arzuza, directora del Paloteo Mixto por sus 80 años en el Carnaval de Barranquilla.

    Además de eso, la coronación de los reyes del Carnaval, Stephanie Mendoza y Germán Álvarez, será el 23 de febrero. Realizando la elección del Reinado Popular el domingo de Carnaval, 26 de febrero, en la Plaza de la Paz.

    En el 2017, se creará un nuevo evento titulado `Baila la calle´, una fiesta musical que durante tres días presentará las mejores agrupaciones folclóricas y musicales de la región Caribe y Colombia. Adicionalmente, el tradicional Festival de Orquestas cambiará de escenario y se realizará en la Plaza de la Paz, con entrada gratuita.

     

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios