Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • ACTUALIDAD

    Publicado 26 marzo, 2021

    Con nuevas restricciones, ¿se podrá viajar en Semana Santa?

    El 26,8% de los colombianos planea viajar durante Semana Santa, de acuerdo a Fenalco.

    El Gobierno nacional anunció dos medidas para los fines de semana que vienen. Primero, habrá pico y cédula en los municipios y ciudades con ocupación superior al 70 % en las unidades de cuidado intensivo.

    Segundo, habrá restricción a la movilidad entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. (si las UCI están por encima del 70 %) y entre la medianoche y las 5:00 a.m. (si las UCI están entre el 50 y el 69 %).

    Estas medidas aplicarán, a nivel nacional, entre el viernes 29 y lunes 29 de marzo, y entre el miércoles 31 de marzo y lunes 5 de abril, es decir, abarcan el Jueves Santo y el Viernes Santo, días de descanso. Cada ciudad y municipio, sin embargo, ha desarrollado medidas propias, por lo que en los demás días estarán vigentes las adoptadas por los gobiernos locales, que deberá acatar si se encuentra allí.

    Muchas personas ya han hecho reservas en tiquetes y hoteles para esta Semana Santa, por lo que se preguntan si las restricciones afectarán sus planes. La respuesta es NO, aunque el Gobierno recomienda NO visitar a los familiares que estén en otras ciudades. Además, hay que revisar las medidas al sitio al que viajen.

    Autoridades inspeccionan medidas de bioseguridad en las playas de Cartagena.

    «Si finalmente se necesita viajar, la recomendación es que estas personas que visitan a otros familiares no se hospeden en la casa, (sino) se hospeden en hoteles donde hay protocolos de bioseguridad y la probabilidad de contagio es menor», explicó el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez.

    De otro lado, no se permitirán las fiestas privadas ni las públicas: «Las fiestas privadas han sido un factor de contagio muy importante en el segundo pico que se presentó en diciembre», advirtió Ruiz Gómez. Asimismo, se recomienda no quitarse el tapabocas en restaurantes sin ventilación.

    «La Semana Santa no puede ser una excusa para relajarnos (…) Se puede asistir a los lugares de culto, a los templos, a las iglesias, pero recordemos la recomendación (…) de no hacer procesiones y de mantener el distanciamiento físico«, añadió el ministro.

    Turistas en el Parque Nacional Natural Tayrona.

    Medidas en Barranquilla durante la Semana Santa


    En la capital del Atlántico, a propósito de la llegada de la Semana Santa, se decretó el toque de queda y la ley seca.

    La restricción a la movilidad nocturna va desde las 11 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente, entre el 25 de marzo y el 29 de marzo, y desde el 31 de marzo hasta el 5 de abril.

    “Lo que dicen estudios y nuestros análisis es que el lugar de mayor propagación es la reunión social, porque allí nos relajamos todos y en todo. Barranquilleros, hagamos el último gran esfuerzo, no elijamos quitarnos el tapaboca, hacer fiestas o recibir visitas. Elijamos la vida”, dijo el alcalde Jaime Pumarejo.

    Además, este martes la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anunció que en el departamento cerrarán las playas. 

    El cierre será los días sábado 27 y domingo 28 de marzo y luego los días jueves 1.°, viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de abril.

    De igual forma, en los demás municipios del departamento habrá toque de queda y la ley seca.

    Será desde el jueves 25 de marzo desde las 8 de la noche hasta el viernes 26 de marzo a las 5:00 de la mañana. Continúa el viernes 26 a las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del sábado 27 de marzo y ese mismo sábado la medida iniciará desde las 4 de la tarde hasta el domingo 28 a las 5 de la mañana.

    Los días lunes, martes y miércoles de Semana Santa la medida será entre las 8 p. m. y las 5 a. m. Y los días jueves y viernes santos, sábado y domingo de Resurrección, la medida regirá desde las 4 p. m. hasta las 5 a. m. del 5 de abril.

    Continúa con:

    Luna del gusano: qué significa y cómo ver la primera superluna del año, con la que arranca la Semana Santa

    ¿Ya leíste nuestra más reciente edición? DESCÁRGALA AQUÍ completamente gratis.

    Síguenos en InstagramFacebook y Youtube.

    Comments

    comments

    Edición 163

    AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad