Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • DEPORTE

    Publicado 13 mayo, 2021

    ¿Cómo pinta el futuro de la Copa América 2021 en Colombia? Esto es lo que se sabe

    Más allá de la crisis social y patrocinadores que anuncian su retiro, el país se mueve para acoger el certamen.

    La Conmebol recibió un doble golpe este miércoles, 12 de mayo, en su objetivo de que Colombia sea sede de la Copa América 2021, junto a Argentina. Justo el día en que programó dos partidos de Copa Libertadores en el país cafetero, se llevó acabo un día de marchas, bloqueos y fuertes enfrentamientos entre manifestantes y fuerza policial; de eso se dio cuenta todo el continente, pues en Colombia estaban River Plate, de Argentina, y Nacional, de Uruguay, y fueron víctimas de los graves problemas de orden público.

    El otro golpe lo habría recibido en la mañana de este miércoles, mientras en Colombia se desarrollaba una nueva jornada del paro nacional. Según informó El Tiempo, fuentes revelaron que “tres de los más importantes patrocinadores de la Copa América le habrían dicho a la Conmebol que ellos ‘no iban a participar en un torneo en un país de tan difícil situación de orden público y cuestionado por importantes organismos internacionales de no respetar los derechos humanos’”.

    El diario colombiano no quiso revelar los nombres de los tres patrocinadores, pues no pudo cotejarlos con los implicados directamente. Lo cierto es que la decisión sería un golpe casi que definitivo para la intención del gobierno colombiano y la Conmebol de garantizar la organización del torneo de selecciones en el país cafetero.

    “Este es un mensaje terrible para el país, vamos a quedar como los parias del continente, donde no se respetan los derechos y donde es imposible jugar”, le dijo una fuente, que pidió reserva, a El Tiempo.

    Selección de Brasil, campeona de la Copa América 2019.

    Recta final

    En 30 días comenzará a rodar la pelota en Argentina y Colombia, pues hasta ahora esa es la determinación de Conmebol y sus diez federaciones afiliadas. Si bien se ha puesto en duda la organización en las dos sedes, parece que la suerte está echada y se la van a jugar con los dos países que comandan el norte y el sur del continente.

    Así, Colombia, que vive un momento de crisis social fuerte, trabaja más allá de su realidad de orden público, las cuatro principales ciudades del país se preparan para acoger el certamen. Es por eso que se trabaja en infraestructura hotelera y de escenarios deportivos, así como en sitios de entrenamientos y disponer de una verdadera burbuja sanitaria para que las delegaciones tengan seguridad ante la pandemia por covid-19.

    Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla trabajan a toda marcha para tener sus estadios en perfectas condiciones. Así mismo la hotelería, los aeropuertos, las vías y todas las atracciones turísticas están listas, hasta donde se puede, para recibir el certamen, que se jugará del 13 de junio al 10 de julio.

    La Copa América 2020, a realizarse en Colombia y Argentina, fue aplazada para el 2021 debido a la pandemia.

    La casa de la Selección está lista

    Barranquilla, ciudad de concentración de la Selección Colombia, la cual acogerá dos partidos de la primera fase y la gran final de la Copa América en Colombia y Argentina, está lista para recibir el torneo.

    Salvo los incidentes de este miércoles, minutos antes del duelo entre Atlético Junior y River Plate, la situación de seguridad ha sido normal. De hecho, a pesar de las dificultades de las últimas horas, las autoridades controlaron la situación y el partido de Copa Libertadores se pudo disputar. 

    La infraestructura hotelera no registra alteraciones, el aeropuerto opera con normalidad y las vías de la ciudad en general presentan buen estado.

    Sobre las adecuaciones en el estadio Metropolitano, el Instituto de Deportes entregó este balance:

    1. Cambio de luces a sistema led.
    2. Sonido propio.
    3. Tribuna de prensa pasó de Occ. baja a Occ. alta con zona wifi.
    4. Zona mixta remodelada
    5. Camerino de visitantes nuevo.
    6. Creación de Centro de Medios.
    7. Ampliación sala de prensa.
    8. Parqueadero exclusivo para periodistas.
    9. Sala médica nueva.
    10. Camerino árbitros nuevo.
    12. Sala de Dopping nueva.
    13. Oficina delegados nueva.
    14. Oficinas Conmebol nueva.
    15. Palcos Vip remodelación.
    16. Ascensor palcos vip.
    17. Ascensor prensa.
    18. Bancos de suplentes nuevos.
    19. Museo.
    20. Cerramiento y portones nuevos al parqueadero principal.
    21. Zonas de grama sintética detrás de los arcos para que calientes los jugadores.
    22. Nuevo túnel de salida al campo de juego.

    Las obras se encuentran en un 90 por ciento y deben estar listas a fin de mes.

    Fuente: Futbolred

    Continúa con:

    ¿Qué deseas hacer?

    ¿Ya leíste nuestra más reciente edición? DESCÁRGALA AQUÍ completamente gratis.

    Síguenos en InstagramFacebook YouTube.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe