Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • GASTRONOMÍA

    Publicado 6 junio, 2020

    Cómo hacer un BBQ en tu balcón o terraza + Receta incluida

    Se acerca el Día del Padre y debido a la cuarentena no podemos ir a un buen restaurante a comer y celebrarlo, por lo que hacer un asado o bbq en casa es una gran idea, pero no todo el mundo ha tenido la suerte de poder comprarse una casa con jardín o que tenga a los vecinos alejados. No por ello tienes que privarte del lujo de disfrutarlo; aquí te decimos cómo hacerlo.

    Asegúrate bien para evitarte problemas

    Comienza con lo primero de todo: ¿vas a poder hacer una barbacoa en tu balcón o terraza sin molestar a los vecinos? Generalmente, una terraza para poder tener una barbacoa necesita un espacio de unos 15 metros cuadrados como mínimo. Pero solo con eso no vas a poder hacer una barbacoa.

    ¿Se puede hacer una barbacoa sin molestar a los vecinos?

    El pensar en hacer una barbacoa siempre se asocia al hecho de una fiesta en espacios abiertos. Esto queda un poco limitado a la hora de hacerlo en un balcón o terraza. Por muy grande que sea, debes pensar que tienes vecinos cerca y puedes acabar molestando.

    Por ello, tus opciones a la hora de escoger un tipo de barbacoa u otro quedan bastante limitadas. Por ejemplo, no puedes tener una barbacoa de carbón o leña ya que estas generan mucho humo, por lo que la mejor opción es una barbacoa eléctrica o de gas, además, estas son mucho más seguras que los otros modelos, por lo que el riesgo de incendio se reduce considerablemente. Que tengan tapa es importante, porque así evitarás que el humo pueda ascender a los pisos superiores.

    Muy importante es que el balcón o la terraza no estén cerrados. Aunque se pueda conseguir un permiso para tener una en una terraza, el preparar comida en barbacoas sin una buena ventilación es muy perjudicial para la salud. La temperatura aumenta, y el humo se concentra en el entorno.

    Si no te quieres complicar mucho, deberías comprar los modelos de barbacoas que se venden exclusivamente para balcones, los cuales pueden engancharse a la barandilla de tu balcón. Son pequeñas, pero con mucho espacio para cocinar para varias personas. Además, hay modelos para todo tipo de fuentes de calor. Es una opción más barata y que te ahorrará muchos problemas.

    Carne a la parrilla para 4 personas

    Carne:

    • Filetes de res o ternera – 800 gramos
    • Sal – al gusto
    • Pimienta – ¼ de cucharadita

    Adobo:

    • Dientes de ajo –2 unidades
    • Aceite de oliva virgen extra – 2 cucharadas
    • Romero – 3 ramitas
    • Cerveza – 100 ml

    Preparación:

    Si los filetes son gruesos o ligeramente gruesos (de 2,5 cm o más), vamos a envolver la carne en papel film. Luego la golpeamos con la mano del mortero (o un martillo para espalmar). Con este procedimiento logramos ablandar las fibras musculares y el el filete estará más tierno. Si la carne es gruesa y no está muy tierna es difícil de comer, de esta forma nuestra carne a la parrilla quedará extra tierna.

    En una bolsa de congelación tipo Zip añade la carne, y luego los ingredientes del adobo o marinado. Deja que reposen a temperatura ambiente unos 20 minutos o media hora.

    Diez minutos antes de finalizar el reposo enciende la parilla o plancha, a fuego cajo. Cocina los filetes a la parrilla, no hace falta añadir aceite ya que van impregnados del aliño que tiene, pero si quieres puedes agregar media cucharadita de aceite (o de mantequilla, va en gustos).

    El tiempo de cocción de la carne depende de su grosor y el gusto personal. Si te gusta la carne poco hecha serían unos 1,5 minutos por lado (si tiene 2,5 cm de grosor, cuanto más gruesa aumenta el tiempo). Si prefieres la carne en su punto serían 2,5 minutos, para carnes muy hechas nos vamos a unos 3.5 minutos por lado.

    Deja la carne el tiempo recomendado según tus preferencias, no pinches la carne para darle la vuelta, usa una espátula.

    Una vez cocinada deja que repose unos cinco minutos antes de servir; estará mas sabrosa.

    Te puede interesar:

    Costillitas de cerdo con miel de maple y puré de papas elástico

    ¿Ya leíste nuestra más reciente edición? DESCÁRGALA AQUÍ completamente gratis.

    Comments

    comments

    Edición impresa 159

    AQUÍ

  • Publicidad