Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • ACTUALIDAD

    Publicado 21 diciembre, 2020

    Clínica Portoazul Auna: Una nueva etapa, mayor integralidad

    Auna, una red de clínicas y centros médicos con presencia en Perú y Colombia, unió esfuerzos con Clínica Portoazul para seguir consolidándose como líderes en Latinoamérica en servicios de salud de mediana y alta complejidad.

    Clínica Portoazul Auna.

    Revista Actual dialogó con su gerente general, Pablo José Cervera Escobar, quien nos explicó en qué consiste esta nueva etapa organizacional, y los beneficios que esta alianza tendrá tanto para la compañía, como para sus usuarios.

    ¿En qué consiste la integración Clínica Portoazul – Auna?

    Consiste en crecimiento a nivel Regional y servicios de alta calidad. Auna es una red de clínicas y centros médicos que nació en Perú con una vocación hacia la atención de pacientes con cáncer, donde es líder. Durante los últimos años ha tenido un importante crecimiento al completar seis clínicas en Perú y dos en Colombia, con estándares de calidad muy altos. Hace dos años, con el objetivo de seguir creciendo en sus operaciones hasta convertirse en una red latinoamericana de clínicas, la compañía tomó la decisión de entrar a Colombia. Iniciamos con la compra de una operación en Medellín, específicamente el grupo Las Américas, y luego continuamos con Clínica Portoazul en Barranquilla.

    En Portoazul hallamos un socio estratégico para seguir creciendo, y aspiramos a posicionarnos a nivel internacional, con altos estándares de calidad, servicio y humanización, para que este proyecto se convierta en el centro de salud más grande e importante de toda la región Caribe colombiana.

    Para Portoazul ¿qué significa esta alianza con Auna?

    Tenemos muchas expectativas. Vemos con muy buenos ojos la llegada de Auna, pues significa un crecimiento. Nuestras buenas prácticas se potencializan y adicionalmente se refuerza la integralidad de algunos servicios, como Oncología (Radioterapia), Angiografía y nuestros servicios ambulatorios.

    Los usuarios van a contar con una clínica mucho más fuerte, segura, cercana. Los médicos seguirán desarrollándose y creciendo en la ciencia. Las compañías aseguradoras continuarán confiando en nosotros como un espacio de excelencia para sus clientes, donde atendemos sus necesidades de salud con oportunidad, calidad y un servicio cercano. La idea es cuidar la vida de los pacientes, y continuar muy cerca de todos nuestros clientes.

    Pablo José Cervera Escobar, gerente general de Clínica Portoazul Auna.

    ¿Qué beneficios trae esta integración?

    Los beneficios se traducen en bienestar y salud para todas las familias de la región Caribe. Nos encontramos desarrollando un plan de inversiones en infraestructura, en tecnología, en capacitación de personal, para brindar especialidades que hoy en día no se encuentran en la ciudad. También crearemos un centro de radioterapia único en el Caribe colombiano, porque la realidad que hoy viven muchos pacientes con cáncer es que deben trasladarse a otras ciudades como Bogotá, Medellín o Bucaramanga, porque en la región Caribe no existe en la actualidad, un centro tan completo en la materia.

    Trabajaremos en los próximos meses en fortalecer los servicios de Clínica Portoazul en infraestructura clínica, abarcando desde el aspecto de hotelería, hasta el aspecto científico, para lograr ser un referente, el centro de salud más importante de la región.

    ¿Cambiará de alguna manera la prestación de servicios a los usuarios o las dinámicas institucionales?

    La idea es unificar para Colombia los estándares de Auna a nivel regional. En Perú ya tienen un modelo de servicio y atención que es muy maduro. Y la intención es que ese servicio se replique tanto en Medellín, el oriente Antioqueño donde también tenemos presencia y en Barranquilla. Si un paciente asiste a una clínica Auna en Medellín, Arequipa, Lima, o Barranquilla, sentirá que los servicios, la atención y los protocolos son de la misma calidad. El reto es adaptar e implementar el modelo de cultura y servicio Auna, a la región.

    Algo muy importante a resaltar es que, si bien queremos y vamos a implementar el modelo de trabajo de Auna, la compañía ha sido y será, muy respetuosa con respecto a lo está ya está construido y exitosamente implementado en Clínica Portoazul. Y si hay cosas que hay que mejorar, se tomará ese camino. Pero continuamos siendo una zona franca en salud, eso no cambia.

    ¿Cuáles serían entonces las prioridades a la hora de concretar esta nueva alianza?

    En cuanto a la academia, queremos fortalecer mucho la educación de los médicos. Vemos que es una oportunidad muy grande en la región. Queremos que se capaciten, que estén a la vanguardia. Queremos tener una visión integral de la atención en salud. Queremos ser disruptivos, innovadores, y tener una clínica adaptada a una nueva realidad donde la atención presencial, las estrategias digitales al servicio de la salud y las alternativas hibridas se complementen entre si y nos permitan brindar al paciente y su familia experiencias seguras y humanizadas. Entendemos que, el sector salud evolucionó y la pandemia nos deja aprendizajes y nos trae muchas oportunidades.

    Además de ese desarrollo tecnológico importante, nos vamos a integrar a nivel de sistema, a la red de clínicas Auna.

    Las oportunidades y el crecimiento para el sector salud de la región Caribe serán significativas.

    ¿Qué balance se puede hacer de estos siete años transcurridos para la Clínica Portoazul?

    El balance es muy positivo y satisfactorio. Ha sido un tiempo de mucho crecimiento. Particularmente, este ha sido un año supremamente difícil para todas las personas que trabajamos en el área de la salud, pero nosotros estamos orgullosos de la labor que hemos realizado durante la pandemia.

    A pesar del impacto que el Covid-19 ha tenido para el área de la salud, la clínica ha seguido su camino de crecimiento. Cada día llegan más profesionales barranquilleros que desarrollaban su práctica médica en otras ciudades de Colombia o en otros países, buscando trabajar con nosotros, porque encuentran que este es el lugar ideal para desarrollarse profesionalmente.

    También, cada vez abrimos más programas médicos exitosos, tenemos casos pediátricos que nos llenan de esperanza, diariamente pacientes que superan el cáncer y pacientes cardiovasculares que logran salir adelante, son muchos los casos que nos motivan a brindar lo mejor de cada persona que hace parte de esta organización, Clínica Portoazul Auna hoy se consolida como una institución donde prima la humanización en nuestros servicios médicos y el cuidado de la salud y la vida.

    Fotos cortesía de Clínica Portoazul Auna.

    Continúa con:

    Navidad y fin de año en Barranquilla: estas son las medidas a tener en cuenta

    ¿Ya leíste nuestra más reciente edición? DESCÁRGALA AQUÍ completamente gratis.

    Síguenos en InstagramFacebook Youtube.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe