Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • TOP ACTUAL

    Publicado 23 enero, 2021

    Entrevista

    Carmen Villalobos:

    “Sólo sé que nací para actuar”

    Conversamos con Carmen Villalobos, la talentosa actriz Barranquilla reconocida por sus interpretaciones en telenovelas y series nacionales e internacionales como “Sin senos no hay paraíso”, “El señor de los cielos” y “Basurto”.

    Actualmente se encuentra en la grabación de la nueva versión de “Café con aroma de mujer”.

    Feliz confesa del lugar en el que se encuentra es su vida, esto nos contó la alegre y espontánea Carmen.

    ¿Quién, o qué, inspira a Carmen Villalobos?

    Abrir los ojos cada día, siempre lo digo, es una nueva oportunidad, para dar las gracias. Estoy aquí, estoy viva. tengo un nuevo día para realizar mis sueños, para estar con mi familia. Entonces me inspira eso, el solo hecho de levantarme y saber que tengo una nueva oportunidad de vida.

    Tres logros o sueños cumplidos.

    Muchos, realmente. Si hablamos de logros a nivel profesional, creo que Dios me ha dado más de lo que alguna vez imaginé y me ha bendecido con una carrera muy bonita. Este año cumplo veinte años de carrera y para mí ha sido fabuloso, porque no es solamente llegar, sino mantenerse. Desde cuándo empecé, hasta el día de hoy, he trabajado todos los años y eso ya para mí supera todas las expectativas. Mencionar solo tres es casi imposible.

    La gente me pregunta ¿cuál es la clave del éxito Carmen Villalobos? La verdad, cuando uno hace las cosas con pasión, de corazón, con honestidad y con disciplina, yo creo que Dios te va mostrando el camino y te va a presentar las oportunidades en la vida, y depende de ti aprovecharlas. Yo creo que las he aprovechado muy bien.

    También hay que saber escuchar. Yo soy muy creyente en Dios, pero también hay que aprender a escuchar el universo, las señales. Cuando insistes mucho en algo y no se te da, es por algo, no te corresponde.

    ¿Qué recuerdos o anécdotas tienes de tu niñez en Barranquilla?

    Mi papá era policía y en mi infancia vivía trasladándome de un lado para otro, pero tengo los mejores recuerdos de Barranquilla en mi niñez. La casa de mi abuela, estar con mis primos; eran otras épocas. El otro subí una foto en redes comparando a las niñas de doce años de mi época con las de hoy día, y agradezco mucho la que a mí me tocó. Yo esperaba mucho terminar el año para, en diciembre, irme a la casa de mi abuela con mi mamá y mi hermano, porque ya sabía que estaban los amigos de la esquina, mi primo que vivía cerca, y me la pasaba increíble. Cuando uno vive en la Costa se presta más para eso, para jugar en la calle, en la terraza; no es lo mismo crecer en la Costa que, por ejemplo, en Bogotá.

    ¿Cómo descubriste tu talento? ¿Cómo iniciaste en la actuación?

    Cuando estaba haciendo quinto de primaria tuve primer acercamiento; yo siempre era la que estaba dispuesta para izadas de bandera, bailes y todo lo relacionado. En el colegio había un profesor de español que quería montar una obra de teatro y yo me ofrecí; recuerdo que él me dijo “tienes mucha madera para esto, yo sé que tú vas a ser una gran actriz”.

    Mi mamá me dice que yo me paraba frente al espejo y bailaba, y lloraba. Lo de llorar lo sigo haciendo todavía, porque ayer me llegó el guion de dos capítulos de ‘Café’, y estando leyendo, me entró el sentimiento y comencé a llorar, porque me llevo todo a pecho.

    No te puedo decir en qué momento exacto comenzó todo, sólo sé que nací para actuar.

    ¿Con cuál personaje te has sentido más identificada, o cuál ha sido el que más te ha gustado?

    Es complicado hablar de los personajes porque siento que es como cuando a un papá le preguntan cuál de sus hijos es su favorito. El papá siempre rescata lo positivo de cada uno y así me pasa a mi con los personajes que he interpretado.  Definitivamente, creo que todos los personajes que han llegado a mi vida lo han hecho en el momento justo y me han dejado cosas muy buenas como persona y como profesional, además que me los he disfrutado muchísimo y me han dado reconocimientos.

    A Flora de “Basurto” le tengo un cariño muy especial porque yo venía a estar trabajando por fuera de Colombia y tuve la oportunidad de regresar al país a hacer un personaje que creo, fue el más parecido a mí, porque era una niña de una familia humilde que le gustaba bailar. Tener que grabar en los lugares que fueron locaciones en Cartagena, fue para mi sentirme como en el barrio de mi abuela en Barranquilla, y fue muy especial ese sentimiento.

    ¿Qué significa para ti hacer parte del elenco de la nueva versión de “Café con aroma de mujer”? Y, ¿cómo es trabajar junto al galán William Levy?

    Estar en esta nueva versión de una novela tan emblemática y tan colombiana me hace muy feliz. Haber llegado a este proyecto es maravilloso y estoy interpretando mi primer el rol como antagonista, y me lo estoy gozando como no te lo puedes imaginar. Cada llamado a grabación es para mí una nueva experiencia, además que estamos en unas locaciones increíbles en el Eje Cafetero.

    A pesar de ser una historia creada hace muchos años, ya hablaba del empoderamiento femenino. Hay a quienes no les gusta mucho ese término, a mí me encanta y lo rescato muchísimo. Vamos a ver a muchas mujeres en esta historia empoderadas desde su clase social, desde su profesión, porque somos muchas mujeres en el elenco, y eso está bien bonito.

    Trabajar con William ha sido maravilloso. Tuvimos la oportunidad de trabajar hace unos años en República Dominicana en la película “El fantasma de mi novia” y, de hecho, anoche que estábamos cenando, vimos el tráiler otra vez y nos emocionamos; ya había esa confianza porque nos conocíamos. Él es un tipazo, nos reímos mucho porque ambos somos tomadores de pelo, y la pasamos increíble. Con todo el elenco ha sido maravilloso y hubo ‘clic’; creo que eso es muy importante porque la buena vibra la siente el público, y cuando hay buena relación, el público también lo percibe.

    Te conociste con tu esposo, el también actor Sebastián Caicedo, en el set de la telenovela “Nadie es eterno en el mundo”. ¿Cómo fue ese primer encuentro?

    ¡Yo no me acuerdo! Sebastián siempre me dice “acuérdate, mi amor, que nos conocimos en el casting”, pero yo tengo es el recuerdo durante las grabaciones; soy súper despistada. Ambos quedamos para los respectivos personajes que estábamos haciendo la audición y nos fue súper bien, trabajamos muy bacano.

    El amor surgió año y medio después de haber hecho esa novela. Nos volvimos a encontrar cuando yo estaba finalizando las grabaciones de “Sin senos no hay paraíso”. Emerson, su mejor amigo de toda la vida, trabajaba en la novela, y el día de final nos íbamos a reunir el elenco. Él me dice que si puede llevar a Sebastián, yo le respondí que por supuesto. Cuando nos vimos esa noche hubo una conexión que no sé cómo explicar, y él después me dijo que yo siempre le había parecido divina.

    Yo creo que cuando trabajamos juntos la primera vez no surgió nada porque cada uno estaba ennoviado y lo respetábamos. Pero al año y medio que nos encontramos estábamos solteros y dijimos, ¿por qué no? Al principio no dábamos un peso por la relación y yo le decía que no iba a funcionar. Pero míranos, 12 años después casados.

    ¿Cómo fue la pedida de mano?

    Fue muy lindo. Para nadie es un secreto que yo no me quería casar… (continúa)

    Mira la entrevista completa con Carmen Villalobos en el siguiente video:

    Fotos cortesía de Carmen Villalobos.

    Continúa con:

    Katherine Porto: Cuerpo, alma y espíritu

    ¿Ya leíste nuestra más reciente edición? DESCÁRGALA AQUÍ completamente gratis.

    Síguenos en InstagramFacebook Youtube.

    Comments

    comments

    Edición 163

    AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad