Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • ACTUALIDAD

    Publicado 28 agosto, 2018

    Bolsch, las pañoletas que se pintan con historia

    Alessandra Bolívar Schembri siempre tuvo el deseo de plasmar el legado de su abuelo materno en algunas de sus prendas. Y, al recordar su pasión por las pañoletas, decidió elegirlo a él como su inspiración para crear su primera colección de su marca Bolsch.

    “Con mi fe miraba al cielo para encontrar entre la blanca luz de la aurora el bello y dulce rostro de mi nieta Alessandra, que vive como viajera de un gran sueño su hermosa primavera y todo lo más bello de la vida con su humana curiosidad”, Edmundo Schembri Maina.

    Edmundo Schembri Maina era el nombre del abuelo de Alessandra. Un hombre conocido por llevar el arte en sus venas y por plasmar sus pensamientos y vivencias en poemas. Nació en Constantinopla, actual Estambul, y con su familia de origen italiano, a los dos años se trasladó nuevamente a Italia. Luego de la Segunda Guerra Mundial, llegó a Colombia.

    Alessandra tuvo la idea de emprender desde hace 5 años, pero solo hasta hace un año empezó a materializar su sueño y lanzó la primera colección de Bolsch en abril de este año. Ella estudió en el Colegio Marymount de Barranquilla, estudió Diseño de Modas en Bogotá y se especializó en Milán, Italia. Además, trabajó durante 4 años con la diseñadora Francesca Miranda.

    ¿Cómo nace la idea de crear Bolsch?

    La marca nace porque siempre quise hacer una línea de accesorios y complementos de vestuarios de lujo asequible. Nace como un homenaje a mi abuelo, quien falleció cuando inicié este gran proyecto. Él era una de las personas que más me apoyaba y compartía mi gusto por el arte.

    ¿Cuál era la conexión de tu abuelo con Barranquilla?

    Cuando mi abuelo llegó a Colombia, se enamoró de mi abuela. Estando en Barranquilla tuvo varios negocios, pero siempre se dedicó en sus ratos libres a la poesía. Escribió un libro de poemas, y otro que será publicado próximamente y yo haré las ilustraciones. Él era muy tranquilo y culto, estaba lleno de esa esencia que rodea el arte.

    ¿Por qué escoger las pañoletas y no otra prenda?

    Son complementos del vestuario, diferentes a la bisutería. Las pañoletas no son solo para el cuello, se pueden usar en la mano, en los jeans, a donde tu creatividad las pueda llevar. Además, mis pañoletas funcionan en todo clima y ocasión, es una manera fácil y rápida de complementar tu look. Son atemporales. Más adelante crearemos más líneas de complementos, las pañoletas son solo el comienzo.

    Además de ser tu inspiración, ¿qué hay de tu abuelo que se refleje en la marca?

    Soy muy barranquillera, muy costeña, pero me enseñaron el amor por Italia y su cultura desde que nací; de allí viene mi gusto por el arte y eso busco reflejar en mis productos.

    ¿Cuál es la característica más especial de Bolsch?

    Los diseños son pintados a mano por mí, únicos de la marca y sus materiales son de muy alta calidad, eso las hace especiales. La tela de twill de seda, 100% natural italiana y su estampado se hace en España. Es algo que la gente aprecia al verlo.

    En las pañoletas prevalecen los estampados, ¿son tus preferidos al escoger los diseños?

    Esta colección tuvo muchos elementos de Italia que, además, eran los preferidos de mi abuelo. Detrás de mis colecciones siempre hay una razón o investigación. En esta colección hay técnicas de dibujo como la acuarela y dibujo digital; las técnicas que utilizo también ayudan a crear el sentimiento de la colección. En la segunda colección habrá uns mood, más moderno y se utilizarán diferentes técnicas para crear un look diferente, sin dejar de lado la atemporalidad.

    ¿Dónde te encuentran tus clientas en Barranquilla y en el resto del país?

    De momento tenemos la página web www.bolschdesigns.com. También está nuestra cuenta de Instagram @bolsch_designs, donde también encuentran nuestros teléfonos para pedidos en Bogotá y Barranquilla. Sin embargo, hacemos envíos a todo el país.

    En nuestra página web está a la disposición de todos información de la marca, su historia, las fotos de la campaña y sobre todo la sección ‘How to’, donde explicamos cómo lucir las pañoletas en diferentes formas y el cuidado que se debe tener con ellas.

     

    www.bolschdesigns.com

    Instagram: @bolsch_designs

    Contacto: 3103617440 – 3116609788

    También te puede interesar: Video: Un drogadicto atracó a Diva Jessurum

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios