Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • MÚSICA

    Publicado 2 junio, 2020

    Blackout Tuesday hoy: artistas musicales en off por la lucha antirracista

    Hoy martes 2 de junio ha sido declarado por muchos artistas y grandes compañías de la industria musical como el ‘Black Out Tuesday’. El movimiento es una declaración de solidaridad en respuesta a la muerte de George Floyd en Minneapolis, así como una llamada a la consciencia ante el racismo institucional.

    Las incontables manifestaciones contra la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis el 25 de marzo siguen creciendo, y por parte de la industria de la música surgió el Blackout Tuesday que es hoy 2 de junio.

    Durante la jornada, las compañías no realizarán estrenos, transmitirán música en sus canales oficiales, ni habrá publicaciones durante todo el día. 

    Con un mensaje por parte de cantantes, compañías y artistas, el viernes pasado se difundió en redes sociales una iniciativa que consiste en «un día para desconectarse de las redes sociales y conectarse con la comunidad», fomentando un cambió en la forma de pensar de la sociedad.

    ¿Cómo inició el Blackout Tuesday?

    El movimiento inició gracias a la directora de mercadotécnica de Atlantic Record, Jamila Thomas, y Brianna Agyemang de Platoon, en la que convocaron a la industria de la música a parar sus operaciones y hacer conciencia sobre la brutalidad policial y el racismo.

    ¿Quiénes participarán en este apagón musical?

    Entre los músicos que han brindado su apoyo explícito al movimiento se encuentran los Rolling Stones, Billie Eilish, Beyoncé, Adele, Demi Lovato, Rihanna, Taylor Swift, Vetusta Morla, Radiohead, Massive Attack, el mítico productor Quincy Jones y otros muchos.

    Las compañías musicales que se unen al paro tecnológico son: Warner Music Group, Sony, Ebron Darden de Apple Music, BMG, Glassnote Records, EMPIRE, Spotify, ascap, Columbia Records, entre otras.

    A la iniciativa se han juntado todo tipo de empresas fuera de la música, como Play Station, Nickelodeon, MAC, Nike, Adidas y varios sitios deportivos.

    Te puede interesar:

    EE. UU. indignado por muerte de afroamericano detenido por la policía

    ¿Ya leíste nuestra más reciente edición? DESCÁRGALA AQUÍ completamente gratis.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad