Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • MODA

    Publicado 23 julio, 2020

    Beatriz Camacho y Arkitect presentan ‘Amazonas’, un llamado en defensa a la Madre Tierra en Colombiamoda

    La colección que entrega un mensaje de consciencia, celebrando la diversidad ambiental, cultural y étnica de nuestro país, será presentada en la versión digital de Colombiamoda 2020 el jueves 30 de julio a las 6:45 p.m., a través de las páginas web de Colombiamoda y Éxito, y con opción de compra en tiempo real.

     

    Durante la próxima edición de la semana digital de la moda Colombiamoda 2020, que tendrá lugar del 27 de julio al 2 de agosto, la diseñadora barranquillera Beatriz Camacho presentará su primera colección en colaboración con Arkitect, marca textil exclusiva del Grupo Éxito. 

    ‘Amazonas’ se inspira principalmente en la fauna y flora de selva tropical colombiana, donde el concepto ‘madre’, se refiere tanto a la mujer, como a la tierra, ambas creadoras de vida, quienes nutren, son refugio y ejemplo de amor. En un recorrido que va desde el Amazonas hasta el Chocó.

    La colección consta de 59 referencias de prendas y cinco de calzado, confeccionadas con textiles de fibras naturales biodegradables. Incluye varios vestidos con movimiento, bodysuits estampados y faldas irregulares. La paleta de colores va desde el blanco hueso, pasando por el rojo, azul, gris y negro, contrastados por una amplia gama de verdes. La exuberancia de la naturaleza toma vida a través de los estampados, que fueron intervenidos en su totalidad por el equipo de Beatriz Camacho, buscando resaltar las texturas, formas y colores.

     

     

    “Me emociona mucho esta colaboración con Arkitect por dos motivos, primero, porque estamos en un momento donde se evidencia un gran cambio en la industria de la moda. Más que una cuestión estética, la moda es un espacio de representación y libertad de expresión. Como la vivimos actualmente está enfocada en una pequeña parte de la población y con esta colección permitimos democratizar y diversificar el consumidor. Por otro lado, aprovechamos esta propuesta creativa, para entregar un mensaje de consciencia en donde celebramos la diversidad ambiental, cultural y étnica de nuestro país, y en donde invitamos a esa mujer colombiana, independiente, divertida y descomplicada, a celebrar esa diversidad respetando y amando la naturaleza. Llevando con orgullo los símbolos que exaltan la riqueza colombiana”, comentó Beatriz Camacho, la diseñadora de la colección.

     

    Beatriz Camacho, diseñadora de modas.

    La conjunción creativa entre la diseñadora y la marca de Grupo Éxito, que tiene como objetivo democratizar la moda para que más consumidores puedan acceder a prendas de importantes diseñadores, cuenta con la participaron en la confección de 412 madres cabeza de familia que hacen parte una valiosa apuesta del grupo:

    “Esta colaboración hecha entre Beatriz Camacho y Arkitect nos hace un llamado a proteger nuestra tierra, concientizándonos de los cambios que debemos hacer en nuestro estilo de vida para conservar el planeta. Esa consciencia la evidenciamos en la colección empleando textiles de fibras naturales como lino y algodón, telas biodegradables y estampación completamente digital lo que nos permite no tener consumo de agua. Así mismo, vinculamos a la mujer desde la creación con nuestra diseñadora barranquillera Beatriz Camacho, pasando por la confección en donde participaron 412 madres cabeza de familia que hacen parte de la apuesta de Grupo Éxito por desarrollar la industria textil nacional en donde en el 2019 el 90% de las prendas marca propia se cosió en Colombia, generando 8.000 empleos. Además, tendremos una puesta en escena dedicada a la mujer en Colombiamoda, donde llevamos más de 10 años participando y retando nuestra creatividad”, comentó Susana Benjumea, directora de negocio textil exterior de Grupo Éxito.

     

     

    Un día en la selva, pasarela digital en Colombiamoda

    La puesta en escena es un performance en el que la presencia física de las modelos se fusionará con una historia mágica en un escenario 3D creado en Unreal, con lo último en tecnología de animación virtual en tiempo real. Adicionalmente, la composición sonora vivirá en formato 8D, describiendo momentos de la biodiversidad del territorio selvático.

    Esta presentación se transmitirá el jueves 30 de julio a las 6:45 p.m. a través de www.colombiamoda.com (con registro previo), Teleantioquia, Telemedellín y en www.exito.com, dando la posibilidad a los usuarios de los sitios web de pasar de la pasarela al carrito de compras en tiempo real.


     

     

    La colección estará disponible para la venta en www.exito.com, www.arkitect.com y en 30 almacenes Éxito de todo el país.

     


    La performance contará con una plataforma de Shoppertainment en www.exito.com con contenido en streaming VOD en donde se podrá vivir la puesta en escena. Mientras el usuario disfruta de un desfile lleno de magia, color y sonido, una pantalla en simultáneo mostrará los diseños, tallas, colores y precios para que, una vez haya finalizado el streaming, sea posible realizar la compra.

     

     

    Esta plataforma que estará disponible para todos los clientes del Grupo Éxito y asistentes virtuales a Colombiamoda, incluirá contenido relevante donde se podrá conocer el detrás de cámara de la colección y grabación, entrevistas con la diseñadora y el equipo detrás de la colección de Arkitect, así como diferentes influenciadores, quienes compartirán su vivencia con la colección.

     

    Ver también:

    MariaIsabel Cepeda, la marca de moda que florece en Barranquilla

    ¿Ya leíste nuestra más reciente edición? DESCÁRGALA AQUÍ completamente gratis.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad