Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • ACTUALIDAD

    Publicado 1 agosto, 2018

    Barranquilla se une a la semana mundial de la lactancia materna

    El viernes 3 de agosto, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. en la Galería de la Plaza de la Paz, se llevará a cabo la Tetatón 2018, liderada por la Fundación Colectivo Mamaquilla en alianza con la Fundación Éxito.

    Este evento se realiza en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se celebra anualmente del 1 al 7 de agosto y con la cual se promueve una movilización social para aumentar la sensibilidad con relación a este tema.

    Desde hace 4 años la Fundación Colectivo Mamaquilla se une a la celebración de la Semana mundial de la Lactancia Materna en reconocimiento a la libertad que tenemos como mujeres de amamantar seguras y empoderadas, al tiempo que combinamos distintas facetas o actividades en nuestra vida. 1200 mujeres han participado con sus bebés y familias de las tres versiones pasadas.

    El tema en esta nueva versión de la Tetatón 2018 es ¡Amamantar y trabajar es posible!

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de edad y, a partir de entonces, introducir progresivamente otros alimentos, manteniéndola hasta los dos años o más. Sin embargo, muchas mujeres se preguntan cómo seguir esta recomendación cuando se reanuda la actividad laboral y tienen que separarse del bebé tantas horas.

    En la Tetatón 2018 haremos un llamado a la comunidad, a las empresas y a distintos entes de la ciudad para invitar, educar y apoyar a las mujeres que lo deseen a amamantar a sus hijos al tiempo en que se desarrollan laboralmente.

    Se ofrecerá una programación variada enfocada hacia el compartir experiencias y despejar dudas alrededor de la lactancia en relación a la nutrición, seguridad alimentaria y la reducción de la pobreza, pilares que plantea la World Alliance for Breastfeeding Action -WABA- la OMS y la Unicef para la versión 2018, orientada por profesionales, expertos en estas áreas.

    El Colectivo Mamaquilla propone que entre más hablemos abiertamente de la lactancia, entre más nuestra sociedad vea a madres amamantando, no sólo la normaliza, sino que también enseña a nuevas madres la forma natural de alimentar a sus hijos.  Esto contribuye al empoderamiento de la mujer, redefiniendo su papel, a través del rescate de la intuición y la confianza en los procesos naturales.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios