Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • ACTUALIDAD

    Publicado 26 diciembre, 2018

    Barranquilla: Referente nacional en tecnología para la salud

    La capital del Atlántico, a través de Pasteur Laboratorios S.A., se posiciona como la única ciudad a la fecha en Colombia en contar con la fusión tecnológica de Aptio™ Automation y Atellica® Solution de Siemens, uno de los sistemas más desarrollados del mundo para el procesamiento de muestras de laboratorio clínico.

    Barranquilla atraviesa uno de sus mejores momentos, no solo en materia de crecimiento en infraestructura física y competitividad económica, sino que se posiciona también como una ciudad modelo en la prestación de servicios de salud. Muestra de ello es que se convierte en la primera en Colombia en contar con una de las tecnologías más avanzadas a nivel mundial en el procesamiento de muestras de laboratorio clínico, el sistema Atellica Solution de Siemens Healthineers, implementado por Pasteur Laboratorios Clínicos de Colombia.

    Esta tecnología que la firma barranquillera Pasteur presentó como parte de su 70 aniversario, permite disminuir los tiempos de espera en más de un 60% y el margen de error a cero –ofreciendo resultados 100% exactos–, cruciales para proseguir con las etapas de diagnóstico que cada uno de los médicos especialistas requiere para aplicar en sus tratamientos.

    “Nos llena de orgullo saber que Barranquilla sea el referente nacional en la implementación de las últimas tecnologías enfocadas en el mejoramiento de la salud. La automatización les permite a los pacientes obtener resultados más rápidos, lo que puede significar una detección temprana y preventiva de alguna enfermedad. Los tiempos para identificar algún tipo de anomalía son fundamentales de cara al correcto tratamiento de una patología e incluso pueden ser indispensables para salvar una vida”, afirmó Humberto Abello, Presidente del Grupo Empresarial Pasteur.

    La fusión de Aptio Automation –sistema robótico implementado por Pasteur en el 2017– y Atellica Solution en 2018, ofrece mayor rapidez, precisión y simplicidad en las operaciones, características que hacen posible responder de forma eficiente a las crecientes demandas de pruebas de pacientes.

    “En Siemens Healthineers nuestra meta es innovar para mejorar la calidad del servicio a los pacientes de Colombia. En el caso de Atellica® Solution, nuestra contribución con los pacientes es la disminución eliminación de los márgenes de error y de los tiempos de espera en la obtención de los resultados”, asegura Johana Baquero, gerente para Colombia de Laboratory Diagnostics de Siemens Healthineers.

    El sistema Atellica aumentará la capacidad y velocidad de análisis de pruebas de los pacientes al usar la misma tecnología magnética de los trenes de alta velocidad, haciendo posible que el sistema de salud se beneficie de la rapidez y la precisión en la entrega de resultados, lo que contribuye a descongestionar el alto flujo de pacientes.

    PASTEUR, 70 años de permanente innovación

    Pocas empresas en Colombia tienen el privilegio de mantenerse no solo vigentes, sino también como líderes en su sector durante 70 años. Una de ellas es Pasteur Laboratorios Clínicos de Colombia S.A., forjada en Barranquilla gracias a la visión del doctor Humberto Abello Lobo, quien desde sus inicios en 1948 marcó el ADN del laboratorio con su carácter social, calidez humana, alto nivel científico y permanente innovación.

    El carácter visionario de su fundador fue heredado por su hijo, también bacteriólogo, Dr. Humberto Abello Lascano, quien impregnó a Pasteur su ímpetu innovador, siendo ejemplo a nivel nacional por su permanente evolución tecnológica y científica, marcando hitos en brindar servicios de última generación, con tratamiento especial, preferencial y diferenciado para sus pacientes.

    Hoy Pasteur es reconocido por su indiscutible liderazgo nacional implementando sistemas de clase mundial, que se suman a su esencia de carácter humano, impulsado por su tercera generación a través de su gerente general, Vanessa Abello Rosales, quien tiene como reto continuar ese legado de crecimiento y actualización permanente.

    A lo largo de todos estos años Pasteur ha logrado tener presencia en la Costa Caribe, Medellín, Bogotá –manteniendo su sede principal en Barranquilla–. La calidad en la gestión y operación de Pasteur es valorada también en países como Ecuador, Honduras y Aruba, donde ha prestado servicios en proyectos de laboratorio clínico.

    La esencia y el dinamismo emprendedor de Pasteur dejan huella:

    1964: Primer laboratorio clínico de Colombia en usar jeringas desechables.

    1978: Pasteur trae a Barranquilla la era de la automatización de procesamiento de exámenes.

    1993: Pasteur comienza a exportar servicios de asesoría en montaje de laboratorios clínicos, llegando a países como Aruba, Honduras y Panamá.

    1996: Pasteur funda el primer Laboratorio de Genética y Biología Molecular de la Costa Caribe (DNA Laboratorio de Genética y Biología Molecular).

    2004 – 2005: Por primera vez en Colombia, Pasteur implementa las pruebas de Tamizaje Neonatal Computarizado y la Citología de Capa Fina, y de forma exclusiva en la Costa Caribe colombiana, la prueba del Virus del Papiloma Humano (VPH).

    2007: Primer laboratorio en contar con servicios de apoyo diagnóstico en tiempo real vía Internet, a través de su software propietario ‘Conlabweb’.

    2014: Pimeros y únicos en Colombia en contar con el formato de laboratorio de lujo –Pasteur Elite–, un concepto nuevo y de vanguardia en la prestación de servicios con altos estándares de atención, comodidad y pruebas especializadas.

    2017-2018: Pasteur instala el sistema robótico inteligente ‘Aptio’ de Siemens más grande de Colombia; y lanza el sistema Atellica Solution de Siemens, para procesamiento a alta velocidad de pruebas de laboratorio.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios