Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • MODA

    Publicado 14 diciembre, 2017

    Barranquilla es ahora pionera del maquillaje artístico en Colombia

    A pesar de que lo usamos todos los días y lo damos por sentado, el maquillaje artístico es una disciplina que se ha venido profesionalizando en Colombia.

    Los mercados exigen más profesionales en esta área, y los ámbitos que esta competen son tan distintos e intricados, que su estudio ya se vuelve necesario.

    Por eso, la institución LCI en su sede barranquilla decidió abrir el primer programa universitario en maquillaje artístico en el país. “Barranquilla es una ciudad muy importante en términos de maquillaje y hay una gran cultura de la belleza y por ese motivo decidimos lanzar el programa de maquillaje artístico”, explica Jorge Peña, director de Marketing de LCI.

    La institución hizo su anuncio en un evento en el que se hizo una demostración del Bodypaint, el cual tuvo de modelo a la señorita Magdalena y Reina Nacional del Folclor, Isabella Vargas, en una demostración de maquillaje tribal.

    Desde el maquillaje social, hasta el Bodypaint, e incluso, el maquillaje para efectos especiales, LCI le apuesta a desarrollar los talentos de los barranquilleros y formalizar una disciplina que muchas veces es aprendida empíricamente. Así lo demandan los mercados y la cultura.

    Además, Barranquilla ya cuenta con una rica historia en el maquillaje. El Carnaval es un espacio para que los artistas le saquen el jugo a las tradiciones caribeñas que fueron las bases de la cultura barranquillera. El maquillaje artístico hace parte de estas tradiciones y las obras que producen pueden ser tan elaboradas como una instalación de arte.

    Ejemplo de esto es Magaly Vergara, maquilladora que ha participado en el carnaval y ha ganado con varios de sus diseños. “A mí me parece fantástico. En Barranquilla nos hacía falta algo como esto”, dice Magaly, refiriéndose al programa y recalca que el crecimiento de la ciudad va ligado a la industria de la belleza y cada vez son más necesarios estos profesionales.

    También te puede interesar: Bolsos de mimbre: moda para verano y primavera

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios