Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • ACTUALIDAD

    Publicado 6 febrero, 2021

    Barranquilla abre su primera peluquería de lujo bajo un concepto de galería de arte y belleza

    • En Carlos Zambrano Beauty Art Gallery se conecta la belleza y el arte.

    • Entre pinturas y esculturas inspiradas en Mona Lisas, el Carnaval de Barranquilla, la naturaleza de la Amazonía y la anatomía humana, se abre la exposición de arte.

    • La curaduría de la galería de arte está a cargo de ARS Antiqua Galería.

    Carlos Zambrano Beauty Art Gallery

    Una mansión, de las más antiguas ubicada en el sector de Villa Santos en Barranquilla, cobija uno de los proyectos más ambiciosos en el mercado de la belleza emulando a las más reconocidas peluquerías en el mundo. Involucrar el arte, sus diferentes manifestaciones, es su diferenciable y más alto valor en su concepto de peluquería de lujo.

    Carlos Zambrano Beauty Art Gallery es un espacio envolvente de arte y cultura, que pretende involucrar obras y artistas en continuas exposiciones que se conjugan con la estética del arte de la belleza, de la mano de su director, el estilista Carlos Zambrano.

    El estilista Carlos Zambrano, director artístico de Carlos Zambrano Beauty Art Gallery.

    Su idea de evolucionar el concepto de peluquería, de recorrer este tipo de sitios en el mundo y su gusto por el arte y la fotografía, inspiraron esta idea hace dos años y que cristaliza a finales de este año como una obra de arte que entrega a la ciudad de Barranquilla para su desarrollo.

    “El arte es la expresión más sensible de la vida y en todas sus manifestaciones me siento identificado. El lujo en un espacio como este no está marcado por lo más costoso, sino por la experiencia de que confluyan  pinturas, esculturas, música y hasta gastronomía con el otro arte que representa la belleza”, menciona el director artístico Carlos Zambrano.

    Carlos Zambrano Beauty Art Gallery

    Son 500 metros cuadrados en un estilo ecléctico, marcado por un fondo de paredes rústicas, techo industrial, vitrales propios de la mansión, con muebles modernos de Italia y un piano de ambientación cuando las obras hacen su fiesta. El lugar alcanza su más alto sentido de comodidad al ser definido por amplias zonas de spa capilar, spa de manos, pies y reflexología, un estudio de novias, además de un bar con shots inspirados en las bebidas que consumían excelsos artistas, cafetería y terraza del café, que convierten la galería de arte y belleza en un nuevo espacio de experiencias en la ciudad.

    Carlos Zambrano Beauty Art Gallery

    ARTISTAS CARIBE EN EXPOSICIÓN DE APERTURA

    Las paredes de la nueva galería expondrán obras de un sobresaliente y virtuoso colectivo de artistas del Caribe en compañía de otros artistas invitados con una muestra diversa en técnicas que enriquecen visualmente los espacios.

    Romero Fudyma con sus esculturas  con pátinas de colores; Carlos García ‘revólver’, con su muestra de las Mona Lisas; Eivar Moya, ‘el pintor de las figuras humanas’; Cesar Bertel, ‘el acuarelista de la amazonia colombiana’; Nithto Cecilio con su obra  de Carnaval de Barranquilla; además de Rubén Terán, Federico Lobo, Fabio Mesa, Bibiana Vélez, Tomás Martínez y Álvaro Barrios.

    Carlos Zambrano Beauty Art Gallery

    La curaduría de la nueva galería estará a cargo de ARS Antiqua Galería con la dirección de Gustavo García. A través de esta alianza se escoge una selección especial de obras de artistas plásticos, emergentes y maduros, entre los más representativos y actualizados en cuanto a las tendencias curatoriales del momento con representación en el campo estético del arte moderno y contemporáneo, lo que garantiza la inversión segura del coleccionista, joven o maduro.

    Para Gustavo García, “es una visión integrada del arte que confluyen en un solo lugar. Las obras de arte engalanarán las paredes de la mansión deleitando constantemente a sus visitantes, y creando un ambiente armonioso de contemplación sublime de enriquecedora belleza espiritual”.

    Carlos Zambrano Beauty Art Gallery

    CARLOS ZAMBRANO, EL NOMBRE DE LA EVOLUCIÓN EN CONCEPTO DE PELUQUERÍA

    Si hay una palabra que distingue al peluquero Carlos Zambrano es Evolución. Así lo manifiesta con el arriesgado concepto de su nueva peluquería.

    Veinte años de experiencia defienden su nombre y trayectoria, buena parte de la misma en la ciudad de Barranquilla, donde inicia su carrera a los 16 años. Su intuición y conexión con la ciudad lo hacen quedarse para establecer su propio negocio, un hub de arte, cultura y belleza que ofrece a la ciudad Puerta de Oro de Colombia.

    En un principio aprendió con la observación. Después, su espíritu inquieto lo llevó a diferentes partes del mundo a darle forma a su arte. Para enaltecer su estética se inspiró en las técnicas de grandes maestros de las escuelas de Claude Juillard, en visagismo; Gandini Team, en el arte del color y con Sharon Blain, técnicas de alto peinado.

    Con su experiencia ha sido técnico en reconocidos laboratorios capilares multinacionales, conferencista y coach en creación de tendencias, lo que ha enriquecido su integralidad como profesional de la belleza situándolo como uno de los más importantes en Colombia con un perfil artístico.

    Un trabajo de exploración que recogió información de sus viajes, culturas y experiencias en su campo, permitió la construcción de su nueva peluquería bajo un concepto propio para la ciudad de Barranquilla enmarcada por su especial gusto por el interiorismo, el arte y la fotografía.

    Su disciplina, capacidad de innovar y evolucionar en lo que ya ha construido ha sido determinante en los planos profesionales y personales de su vida. En Barranquilla también encontró el amor en la abogada Shirley Reales y con ella, su descendencia, Carlos David y Alejandro.

    Fotos: cortesía Carlos Zambrano Beauty Art Gallery.

    Continúa con:

    Laura Olascuaga, Miss Universe Colombia, continúa su preparación rumbo al Miss Universo

    ¿Ya leíste nuestra más reciente edición? DESCÁRGALA AQUÍ completamente gratis.

    Síguenos en InstagramFacebook Youtube.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe