Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • GASTRONOMÍA

    Publicado 28 agosto, 2017

    Un banquete sin igual en Sabor Barranquilla 2017

    Más de 100 stands, conferencistas, chefs locales, nacionales e internacionales, demostraciones de distintos platos y recetas, degustaciones para complacer hasta al más exigente de los comensales, y muchísima comida en venta: los 10 años de Sabor Barranquilla empezaron su fiesta con todos los condimentos necesarios, incluyendo nueva locación, el recién inaugurado Centro de Convenciones Puerta de Oro.

    Después de una primera parte de la jornada que empezaría con la apertura de puertas al público desde 9 de la mañana, la tarde de este evento dedicado tanto a la comida, como a la identidad Caribe, dejó su huella imborrable con una gran variedad de eventos precedidos por la presencia del chef Harry Sasson en la tarima principal.

    Para las 5 de la tarde, la curiosa participación de los cientos de asistentes, hacía que la actividad en el centro de convenciones fuese tan frenética como la variedad de comidas que confluían en el mismo espacio: paellas, pizzas, sushi, pastas, carnes asadas, tabule, tahini, quibbes, ceviches y, por supuesto, delicias tan tradicionales como la arepa e’ huevo, el chicharrón, la alegría y el jugo de corozo, entre tantas otras ofertas que le dan forma a la décima edición del festival.

    A esa misma hora se presentaba en la tarima principal el bogotano Alejandro Gutiérrez, representando a su afamado restaurante Salvo Patria. Con un ligero acento paisa adquirido después de haber vivido algunos años en el eje cafetero, el chef presentó al público la preparación de una deliciosa y fresca barracuda.

    Gutiérrez, quien es biólogo de profesión, dedicó varios minutos de su introducción a mostrar curiosas imágenes de su ecléctico establecimiento, ubicado en el sector de Chapinero Alto en la capital. Antes de iniciar con la muestra del platillo, el bogotano también invitó al público a disfrutar y aprender sobre uno de los principales elementos de su cocina, y, claro, del país: el café.

    Feria del sabor y creatividad local

    Este fervor por lo tradicional es parte esencial de la actual edición de Sabor Barranquilla, sobre todo con el departamento del Atlántico como invitado especial. Pero, más allá de las recetas autóctonas y típicas, la presencia local también marcó su territorio con una gran cantidad de micro-empresas que, con la creatividad característica de los emprendedores, han empezado a diversificar la oferta de productos y comidas regionales, yendo desde postres pensados para las personas de tendencia fit, hasta aderezos hechos con frutos y semillas nativas.

    Algunos de los numerosos proyectos que dan forma a la participación de negocios independientes locales son Gourmet to Go, dedicado a la venta de delicias mediterráneas y toda una variedad de platos en frasco; Guafel, una propuesta de waffles holandeses; Y-Natural, snacks, frutos secos, cereales, harinas y semillas 100% naturales; Carol Homemade, una empresa de catering, horneados y postres, que presenta su granola casera en el evento; Ajípik, una nueva de picantes y salsas, cuyos ingredientes son cultivados en una finca de repelón; El Cervecero, un proyecto que traerá cervezas de todo el mundo a la ciudad, y, además, numerosas microempresas apoyadas por la gobernación del Atlántico, como Usiacurí Hot, que realiza tabasco en el municipio atlanticense, con semillas traídas desde Estados Unidos, o Delinis, emprendimiento de Polonuevo, que utiliza el níspero para realizar una gran variedad de productos, desde galletas, hasta salsas.

    La Alfombra del Sabor Actual

    Alrededor de las seis de la tarde, La Revista Actual también deleitó los paladares de numerosos asistentes al disponer en su stand la primera colaboración que ha tenido lugar en su Alfombra del Sabor: Scatola di Pasta.

    En este primera jornada, el chef David Mosquera preparó a todos los lectores de la revista Actual unas deliciosas pastas con pollo en salsa de queso azul.

    Este evento, coordinado por esta publicación, otorgó a alrededor de 60 personas la posibilidad de disfrutar un plato con el sello característicos del restaurante ubicado en los barrios Paraíso, Alto Prado, y el centro comercial Viva Barranquilla, donde también se encuentra Calle Bistró, patrocinador de nuestra alfombra dispuesta para que los comensales experimenten algunos de los mejores sabores de chefs locales.

    Cierre

    Alrededor de las 8 de la noche, la actividad en el recinto ferial no solo continuaba, sino que éste se llenaba más y más de asistentes interesados en disfrutar una gran variedad de experiencias. La Terraza del Sabor, organizada por Águila, recibía a los comensales de sus numerosos food-trucks, con los ritmos frenéticos del picó y el acetato.

    La sala de catas albergaba una muestra de rones y postres auspiciada por Ron Medellín, precedida por una cata de vinos y quesos guiada por Global Wine & Spirits y Colantam, el stand de Varadero, por su lado, también amenizaba a los asistentes con música en vivo del conjunto Cachita, tal como lo hace en su local de la cra 51B, mientras que en el puesto de Olímpica, un show de malabares y bartending sorprendía al numeroso público presente. La actividad en todo el centro de convenciones era frenética.

    Al mismo tiempo, en la tarima principal el chef estadounidense Tom Coohill demostraba que la comida del país norteño no se resume a hamburguesas y perros calientes, preparando ante el público platos influenciados por la cocina francesa. Justo después de la presentación de Coohill, el primer día de esta fiesta dedicada a la gastronomía cerró con la presentación del grupo de danza Vive Bailando, al ritmo de Jazz Latino.

    La muestra de fuerza e energía mostrada por los chicos del proyecto apoyado por la secretaría de cultura y la gobernación del Atlántico, caracterizó todo el primer día de Sabor Caribe que, a pesar de mostrar un lleno constante, y haber llenado todos los estómagos de sus asistentes el día de ayer, apunta a un fin de semana mucho más intenso.

    Comments

    comments

    Edición impresa 159

    AQUÍ

  • Publicidad