Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • PERSONAJE

    Publicado 18 febrero, 2021

    “Ayudar nos inspira”

    La cola del gato poesía usable

    La Cola del Gato Poesía Usable, una marca que utiliza la ropa y la moda como vehículo y pretexto para promover y difundir la literatura, también se inspira en servir, donando un porcentaje de sus ventas, a buenas causas, como “Al Son de Palermo”, obra de la Fundación Buenamar.

    Patrizia Castillo, Blanca Domínguez y Janeth Hernández.

    Desde que La Cola del Gato Poesía Usable se dio a conocer como una marca inspirada en la felicidad y el arte, sus creadoras, Janeth Hernández y Patrizia Castillo se propusieron a su vez, realizar alianzas estratégicas con fundaciones cuya labor tuviese un impacto significativo en la sociedad.

    “Desde un comienzo nuestro deseo de ayudar a otros fue tan claro y fuerte, que como por arte de magia apareció en nuestro camino la Fundación Buenamar, de Coremar. Su directora, Blanca Domínguez, nos propuso diseñar unas camisetas con mensajes alusivos a la gratitud, la esperanza y a los sueños por cumplir, para mediante la venta de estas, beneficiar a los niños integrantes del grupo folclórico Son de Palermo; y todo fluyó de una manera espectacular. En menos de 24 horas creamos los mensajes para tres camisetas diferentes, y al cabo de unos días, tuvimos la producción lista. Vendimos más de cien camisetas en pocas semanas, y gracias a la solidaridad de tantas personas, nuestro aporte sirvió para comprar dos millos. Así se consolida el grupo folclórico Son de Palermo, y al mismo tiempo, estos niños tan talentosos y llenos de sueños, pueden ver el futuro con esperanza”, explica Patrizia.

    Jóvenes músicos de Fundación Buenamar.

    “La verdad es que nunca imaginamos lo que significaría para estos niños contar con el regalo de instrumentos musicales completamente nuevos. Cuando nos expresaron su gratitud no solamente con palabras, sino mediante la presentación de un mini carnaval que prepararon especialmente para nosotras, nos conmovimos hasta las lágrimas. La alegría y la destreza con que estos niños interpretaron y también bailaron la música de carnaval, fue algo increíble”, cuenta Janeth; y agrega: “a veces un pequeño acto de solidaridad, por insignificante que parezca, puede ayudar a transformar vidas. Blanca, la directora de la Fundación Buenamar, y su staff: Shannen Cely, y los profes José Yances y Dairinton Almanza, nos lo hicieron ver. Por eso, La Cola del Gato seguirá buscando aliados estratégicos para brindar oportunidades de educación, y mejorar la calidad de vida de comunidades vulnerables”.

    Janeth y Patrizia junto a grupo de danza de Fundación Buenamar.

    “Para nosotras servir en inherente a nuestra marca. Y después de esta bonita experiencia con Buenamar y Son de Palermo, somos aún más conscientes de que ayudar es un acto de gratitud, pues nos hace conscientes de contar con la bendición de dar, en vez de necesitar. Por eso, ayudar nos inspira”, recalca Patrizia.  

    Continúa con:

    Carnaval de Barranquilla: expresión cultural que va más allá de los cuatro días de fiesta

    ¿Ya leíste nuestra más reciente edición? DESCÁRGALA AQUÍ completamente gratis.

    Síguenos en InstagramFacebook y Youtube.

    Comments

    comments

    Edición 163

    AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad