Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • ACTUALIDAD

    Publicado 30 junio, 2017

    Así va el nuevo puente Pumarejo. La obra se abre paso y ya va en un 37%

    A pesar de haber sufrido distintos contratiempos, la construcción del nuevo puente Laureano Gómez presenta un 37% de avances después de dos años de trabajo.

    En su última visita a Barranquilla, el presidente Juan Manuel Santos había advertido que el trabajo reportaba un 8% de retraso, por lo cual el consorcio encargado, SES Puente Magdalena, ha respondido con la noticia de este reciente progreso.

    Por otro lado, Carlos García, director de Invías, ha declarado que ““ya están los pilotes, zapatas y columnas, dando lugar a la ejecución de obras en los tableros y sus accesos” lo cual traduce en la posibilidad de ver concluidas algunas de las cimentaciones de la estructura, al margen derecho del río, entre Barranquilla y el corregimiento de Palermo.

    A su vez, el mismo García recordó que el puente se plantea como el inicio de la construcción de “obras de infraestructura vial para la solución integral del paso sobre el río Magdalena en Barranquilla, ruta 9007 en los departamentos Atlántico y Magdalena” un panorama que parece acertado, cuando se toma en cuenta que con sus dos calzadas de tres carriles cada una, 1 kilómetro de viaductos y 2,25 kilómetros de longitud, el puente no solo tendría el ancho de vía más amplio del país, sino que además sería el más largo de la nación, y el más ancho del continente.

    El director de la entidad estatal también aseguró que, una vez concluido, el puente permitirá la navegación de barcas tipo Handysize, los cuales alcanzan un 70% de representatividad en el sector del transporte marítimo a nivel mundial.

    La obra cuenta con un plazo de 36 meses, contados desde mayo del 2015, año en que fue adjudicada durante el mes de abril al Consorcio SES Río Magdalena, el cual integran Sacyr Chile, Esgamo Constructores y Sacyr Construcción Colombia. Según reportes de Invías, el proyecto genera más de 1000 empleos y, en tres turnos de ocho horas, los trabajos son llevados a cabo todo el día, siete días a la semana.

    El nuevo puente Pumarejo maneja una inversión de 650.000 millones, compartidos entre el Gobierno Nacional ($614.935 millones) y la Interventoría ($34.571 millones). El cronograma de trabajos de la obra se encuentra en la etapa de cimentación, la cual una vez concluida, dará paso a la construcción de los tableros de acceso y el tablero principal, para así poder concluir con el retoque de detalles, más la ejecución de espacio público.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios