Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

ACTUALIDAD

Publicado 8 agosto, 2016

Así lució la feria de las flores en Medellín

Unos 500 campesinos desfilaron  con enormes arreglos florales a cuestas por las calles de Medellín para revivir una tradición de más de medio siglo y cerrar con colorido la edición 59 de la Feria de las Flores.

Los descendientes de antiguos cargueros dejaron por unas horas las montañas del departamento de Antioquia, del que Medellín es su capital, para culminar con el Desfile de Silleteros el evento cultural que convierte cada año en un jardín a esta urbe del noroeste de Colombia.

«Este desfile nos invita a preservar esa tradición y a volver a lo nuestro, pues los silleteros son el corazón, el alma y lo más lindo de esta feria», dijo a Efe la secretaria de cultura de Medellín, Amalia Londoño.

Te puede interesar:Esteman: me alegra la nueva música colombiana

Previo al encuentro con las más de 800.000 personas que acompañaron el recorrido de 1,8 kilómetros, las mejores silletas fueron premiadas en las categorías emblemática, monumental, tradicional, comercial, júnior e infantil.

De a poco fueron llegando los arreglos florales y los silleteros a la zona de juzgamiento para empezar un ritual entre creador y obra.

Mimos a las flores, ajustes y relatos vienen y van horas antes del momento más sublime del festejo, que engalanan con sus mejores trajes los campesinos.

«Las silletas no se pueden rociar porque el agua las quema», explicó Carlos Grisales, artesano y floricultor, que hacía esfuerzos por mantener con vida su arreglo floral ante los 29 grados que tuvo hoy Medellín.

Te puede interesar: Rio 2016: Así lució Colombia en la inauguración

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad